1 DE MAYO

Ni el virus, ni la delegación del gobierno impide la Manifestación del 1º de mayo en Zaragoza

La manifestación convocada por la Intersindical de Aragón-Cobas, una caravana de coches debido a la alerta sanitaria, ha recorrido los principales barrios de la ciudad, celebrando así un primero de mayo reivindicativo y más necesario que nunca.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Viernes 1ro de mayo de 2020 | 13:23

Tras haber sido prohibida hace unos días, y finalmente legalizada ayer por la tarde, la movilización se ha podido desarrollar en la mañana de hoy. Respetando eso si las medidas sanitarias pertinentes: solo un ocupante por vehículo y llevando este, mascarillas y a guantes.

Una larga caravana de 30 coches, hemos estado durante hora y media, recorriendo los principales barrios y calles de la capital aragonesa. Durante todo el recorriendo, han sido numerosas las muestras de ánimo, afecto y solidaridad que hemos recibido.

Cientos de personas, incluyendo los trabajadores sanitarios a las puertas del hospital, se han asomado desde sus ventanas o balcones, para aplaudirnos a nuestro paso, mostrando así su apoyo a esta movilización obrera. Como cabía esperar, también ha habido algún insulto y mucho ¡Viva España! Aunque hay que decir, que esto ha sido minoritario y se dado, casi exclusivamente, cuando hemos pasado por las zonas más burguesas y elitistas de la ciudad. Desde los coches, hemos respondido estas muestras de apoyo con un continuar sonar de los claxon, aplausos y canciones reivindicativas a lo largo de todo el recorrido.

La importancia de haber realizado este acto, a pesar del estado de alarma vigente, lo demuestra que ha sido prácticamente el único que se ha realizado en todo el Estado español. De hecho, ha tenido una gran repercusión mediática saliendo en la memoria de informativos a nivel estatal.

Varios compañeros de la CRT y de Izquierda Diario hemos participado en este acto, dando así nuestro apoyo a los compañeros de la Intersindical que han tenido la valentía y la constancia de convocar el mismo. Cosa que, en Zaragoza, no ha hecho, ni la burocracia sindical, ni el resto de la izquierda sindical.

Ahora más que nunca, es hora de que la clase obrera nos movilicemos, de la forma que podamos, para evitar que estas crisis la volvamos a pagar nosotros y nosotros. ¡Porque que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Por una salida obrera de la misma!






Temas relacionados

1 de mayo   /   Coronavirus   /   Zaragoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO