Política

DIRIGENTE DE IZQUIERDA ARGENTINO EN CHILE

Del Caño en Chile: intensa agenda junto a organismos de derechos humanos y trabajadores

Este jueves acompañó una movilización de los trabajadores del Hospital Barros Luco. Además, recibió denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y sobre la represión en curso.

Jueves 7 de noviembre | 12:30

Desde este martes Nicolás del Caño se encuentra en Chile. El diputado nacional y excandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad está en el país transandino para llevar su solidaridad a la lucha del pueblo chileno; denunciar la brutal represión que se lleva a cabo, y mantener reuniones con organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

Ya en día de su llegada, Del Caño se entrevistó con diversos medios de comunicación, entre los cuáles está el diario La Tercera.

Este miércoles, apenas pasado el mediodía, se reunió con funcionarios de la Cruz Roja de Chile. En el encuentro recibieron un informe que da cuenta de la vulneración a los derechos humanos por parte del gobierno de Piñera. El organismo indica que registra alrededor de 2.200 personas heridas en las últimas semanas.

Te puede interesar: Nicolás del Caño y Dauno Tótoro reciben informe de la Cruz Roja

Del Caño participó de la reunión con Dauno Tótoro, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Posteriormente, ya durante la tarde, ambos dirigentes se reunieron con la Comisión de Ética contra la Tortura, donde recibieron nuevas denuncias de la represión que lleva a cabo el gobierno de Piñera.

Una represión que en las últimas 72 horas volvió a hacerse evidente, con efectivos de las fuerzas represivas actuando en los barrios o entrando a los colegios secundarios, a disparar contra los y las estudiantes.

Te puede interesar: Así están reprimiendo a la juventud de Chile

Este jueves, Del Caño se reunión con trabajadores de salud del hospital Barros Luco, ubicado en la zona sur de Santiago. En esa institución, las y los trabajadores siguen en paro, exigiendo "Fuera Piñera" y el llamado a una huelga general para derrotar al gobierno. Luego marchó junto a ellos por las calles de Santiago.

Por la noche, el ex candidato presidencial participará en una conversación con estudiantes y jóvenes sobre la situación de América Latina y Chile. La misma será transmitida por La Izquierda Diario desde las 20 h.

Este viernes, Del Caño viajará a la ciudad de Valparaíso, donde se reunirá con organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos. También mantendrá un encuentro con referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) de la región.

El sábado volverá a Santiago de Chile, donde será parte de una asamblea convocada por los trabajadores y las trabajadoras del hospital Barros Luco -también convocada por el Cordón Centro- para discutir las perspectivas de la lucha en Chile.

La semana pasada Del Caño había presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio a la brutal represión que se vive bajo el gobierno de Piñera, denunciando las decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones.






Temas relacionados

Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nicolás del Caño   /   Represión   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO