Política

CORONAVIRUS

Nicolás del Caño explicó por qué implementar test masivos es indispensable

Entrevistado por C5N el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, volvió a plantear que esa fuerza viene insistiendo en distintas medidas de emergencia que todavía no han sido contempladas, como la realización de test masivos.

Domingo 22 de marzo | 23:45

#Coronavirus Nicolás del Caño explicó porqué implementar #TestMasivosYa es indispensable. - YouTube

Del Caño describió durante la entrevista, cómo países como Corea del Sur y más recientemente Alemania, por implementar el testeo masivo para poder identificar quiénes están infectados, aún los asintomáticos, y a su círculo social, pueden aislarlos y así contener el contagio exponencial.

Esto es algo que recomienda la misma Organización de la Salud, que viene planteando que la llamada cuarentena, sin las pruebas, no alcanza para lograr ese objetivo.

El diputado del FIT contó en el programa que vienen planteando esta medida, junto con otras más básicas como por ejemplo, la distribución de alcohol en gel en forma gratuita, en diversas instancias como la reunión con el Gobierno Nacional y diputados de todos los bloques parlamentario, en el parlamento, etc.

"Si pensamos en Corea del Sur que tiene una cantidad de habitantes similar a la nuestra, Argentina tendría que tener por lo menos 250 mil test". Esto en alusión a lo que le manifestó el ministro de Salud Ginés González García sobre la compra de solo 50 mil de esos test, sumado a que llegarán al país recién el 25 o 26 de marzo.

"Necesitamos que se reconvierta la industria en función de poder producir la cantidad necesaria de respiradores. Tenemos que tener todos los recursos que sean necesarios para poder combatir esta pandemia y para eso hay que unificar el sistema de salud, el sector privado tiene que pasar a la órbita del Estado, e implementar un comando estatal controlado por científicos, técnicos y trabajadoras y trabajadores de la salud".

Así explicaba las medidas propuestas para que el Estado se "arme" verdaderamente frente al coronavirus. Además de la implementación de medidas que apunten a proteger económicamente al pueblo trabajador, como la prohibición de los despidos, un subsidio inmediato "no solo para trabajadores registrados, sino también trabajadores no registrados, monotributistas, cuentapropistas, etc.".

Medidas que el Frente de Izquierda Unidad ya planteó como proyecto de ley en el Congreso. Todas cuestiones urgentes a resolver para verdaderamente cuidar a las grandes mayorías frente a la pandemia.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   C5N   /   Nicolás del Caño   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO