Sociedad

FAMILIAS SIN TECHO

Barrio Altos de Belgrano: "No al desalojo, tierra para vivir"

Reproducimos el comunicado de las familias del asentamiento Altos de Belgrano, que denuncian la amenaza de desalojo. Para este viernes 30 convocan a una conferencia de prensa.

Jueves 29 de octubre | 12:54

Somos los vecinos del asentamiento cercano al Pozo de Vargas. Bautizamos nuestro incipiente Barrio como Altos de Belgrano. Hace casi dos meses estamos a la expectativa de falsas promesas que nos hicieron para resolver nuestra difícil situación.

Somos 142 familias que nos vimos obligadas a llevar adelante está acción porque nuestra situación es realmente desesperante y el ESTADO NO SE HACE RESPONSABLE de cada una de las necesidades que nos toca atravesar. Somos gente honesta, trabajadora, humilde, que solo queremos ejercer un derecho como a tener una vivienda digna. Somos madres solteras, muchas de nosotras sufrimos violencia de género, inquilinos que nos quedamos sin un sustento para pagar un techo.

No tenemos dónde ir y el Estado y el Gobierno tendrían que garantizar el derecho a la vivienda. Somos familias trabajadoras, del arándano y golondrinas que por la pandemia no pueden viajar a otras provincias. En los últimos meses muchos quedamos desempleados o con sueldos que directamente no alcanzan.

Hace casi 2 meses nos instalamos en un terreno al costado de la vía. Es un terreno del Estado. Que estaba totalmente descuidado. Lo limpiamos y acondicionamos con nuestro esfuerzo. El intendente Noguera nos prometió que nos iba a garantizar agua, y supuestamente lugar en un Banco de Tierra. Pero no fue nada cierto. No lo hizo y no lo hará. No tenemos ni agua, ni luz.

En pocos días se termina el plazo de la prórroga del desalojo que firmó desde un escritorio cómodo el Juez Poviña. No podemos permitir que el Gobierno nos siga dando la espalda en plena pandemia. Queremos soluciones. No amenazas ni desalojos.

Además, queremos señalar que recibimos amenazas del estado y de gente del country Altos del Cevil dónde cada semana nos acusan de cualquier delito no son ciertos. Somos humanos, somos personas igual q cualquier otro. Ser humildes no nos hace diferentes. No por ser pobres somos malvivientes. Solo queremos una vivienda digna y segura para nuestros hijos. Basta de calumnias hacia nosotros y de generar violencia contra nosotros.

Por toda esta situación, convocamos a todos los medios de comunicación de la provincia a una conferencia de prensa que realizaremos el día viernes 30, a las 10am en nuestro barrio. Esperamos contar con su presencia para que nuestra voz se escuche y la sociedad conozca nuestra realidad.

Vecinos y vecinas del Barrio Altos de Belgrano

Contactos:
Abigail: 381-5100581
Yanina: 381-4068035
Belén: 381-6280629






Temas relacionados

Familias sin techo   /   Derecho a la vivienda   /   Asentamiento   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO