Política

EDUCACIÓN

No hay respuesta por la primaria 367 del barrio El Porvenir en Plottier

A pesar de que ya se realizaron las inscripciones para el primer grado, desde la supervisión de primaria no garantizan que haya comienzo de clase.

Claudio Francais

Delegado gremial CPEM 27 Plottier - Agrupación Negra en Aten

Miércoles 26 de febrero | 17:46

La comunidad educativa de Plottier se encuentra en estado de preocupación y alerta, la falta de bancos para el comienzo de clases en primaria ascenderá a aproximadamente 40 niños y niñas

A esto habrá que sumar que la promocionada escuela del porvenir de reciente construcción no arrancaría el año lectivo, a pesar de las promesa de la ministra de educación provincial Cristina Storioni, de que estaba “lista para recibir a los niños y niñas el 2 de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2020”.Tampoco se ha nombrado al personal docente con sus correspondientes resoluciones.

La consejera escolar del distrito 10, Mirta Diaz acompaño a una madre a las oficinas del CPE en Plottier, en el lugar encontraron un grupo de padres preocupados por esta situación y buscando lugar para sus niños. Fueron recibidos por uno de los supervisores del nivel primario, que los derivó con la supervisora Graciela Calire responsable de la escuela 367, que dio respuesta a través de un llamado por celular. La supervisora mencionó que no puede dar ninguna confirmación por el momento y que la respuesta estaría para el día viernes de esta semana.

Liliana Inostroza, vecina del “Loteo Social I”, aledaño al nuevo edificio de la escuela Nº 367 expresó el motivo por el cual se acercó:"Yo vine porque quería averiguar por mi nene, que lo anoté en primer grado. Esta el comentario que la escuela del Porvenir no comienza y van a repartir a los chicos en otras escuelas, yo quiero estar segura de que, si así fuera, a que primero o que escuela me lo mandarían. Pero bueno me dieron la respuesta de que tengo que esperar a que me llamen para ver dónde, lo bueno es que nos dan transporte, pero no nos dicen a que escuela lo van a mandar".

Y agregó: "La verdad que no me dieron ninguna seguridad a una respuesta favorable, de que lo van a poner en alguna escuela, tengo que seguir esperando, el lunes que viene comienza las clases y bueno, estoy preocupada y cuando comience el año los chicos van a perder clases."






Temas relacionados

ATEN   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO