Mundo Obrero Estado Español

HUELGA MIR

“No vamos a desconvocar la huelga de forma gratuita”

Se cumple la cuarta semana de huelga de los MIR de Madrid que este lunes decoraron con pancartas monumentos y hospitales. Denuncian una total falta de voluntad para avanzar en las negociaciones por parte del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Martes 4 de agosto | 11:54

Este lunes se cumplió la cuarta jornada de huelga de los Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid con gran éxito de seguimiento –alrededor del 86% según los convocantes– a pesar de la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, esta semana no se ha celebrado ninguna manifestación “debido a las restricciones de la COVID y como un ejercicio de responsabilidad ética ante el crecimiento de los contagios en Madrid”, nos cuenta Romualdo Chaviano, residente en La Paz y delegado del MATS. Recordemos que la Comunidad acusa una fuerte falta de medios materiales y humanos para la detección y tratamiento de los rebrotes de coronavirus.

En su lugar, los MIR en huelga han decorado con pancartas y mascarillas hospitales, estatuas y monumentos de la ciudad, exigiendo un desbloqueo en las negociaciones y recordando que mejores condiciones para los MIR suponen una mejora directa de la asistencia sanitaria pública.

Negociaciones estancadas por la actitud del gobierno de la Comunidad de Madrid. “No están poniendo ninguna voluntad para avanzar”, denuncia Romualdo, “aquí todo el mundo está de vacaciones y a poca gente le importa el tema. Ayuso está de vacaciones, Raquel Sampedro está de vacaciones… ahora mismo estamos desamparados”. Todo ello mientras crecen los contagios en la Comunidad y la amenaza de un nuevo colapso sanitario es cada vez más real.

Por todo ello los MIR continuarán la lucha por la mejora de sus condiciones de trabajo. “No vamos a desconvocar la huelga de forma gratuita”, declara Romualdo. De hecho, desde el comité de huelga no descartan convocar huelga también los martes.

La lucha por unas condiciones laborales dignas para los MIR, igual que para otros sectores de la sanidad como los celadores o las trabajadoras de limpieza es también la defensa de una sanidad 100% pública libre de empresas privadas y de dinámicas mercantiles en el sistema sanitario.

Te puede interesar: “Es el momento de una sanidad pública fuerte y la unidad entre sus trabajadores para impedir privatizaciones”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO