×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Nuevo corte de trabajadores municipales: exigen reincorporación y pase a planta

Los trabajadores municipales realizan hoy un nuevo corte para exigir al municipio de Mussi su reincorporación. Advierten que mantendrán las medidas de lucha hasta que reincorporen a los 200 trabajadores.

Corresponsal Berazategui

Jueves 6 de enero
Facebook Twitter

Desde esta mañana los municipales realizan un nuevo corte en Rocha y 19, donde mantienen el acampe desde el pasado 30 de diciembre. Trabajadores despedidos junto con vecinos, partidos políticos y organizaciones solidarias se manifestaron para exigir la reincorporación inmediata de los trabajadores y por el pase a planta permanente.

En Berazategui el año comenzó con 200 despidos de municipales y 168% de aumento en los impuestos municipales. Los trabajadores respondieron con paro y acampe. Consiguieron la reinstalación de un sector, pero advierten mantendrán la medida hasta conseguir la reincorporación de todos.

Exigen también pase a planta permanente y mejores condiciones laborales. Los protagonistas de este conflicto son de los sectores de Higiene Urbana, Control Urbana, Salud, Bromatología, Alumbrado y Construcción, del otro lado, el intendente Juan José Mussi, a quién le piden que termine con la persecución de quienes se organizan en su lugar de trabajo y no criminalice la protesta.

Noelia Bastías, ex candidata y referente local por el PTS-FIT-U se refirió a los hechos y expresó: “Desde ya, nuestro apoyo al conflicto es total. Y con esto me refiero a que estos trabajadores cuentan con las bancas de los diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Villca para lo que precisen, así como también los van a acompañar, la Secretaría de Unidad Obrero-Estudiatil de la Universidad de Quilmes y la juventud de La Red de Trabajadorxs Precarizadxs.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ¡Si tocan a unx tocan a todxs! (@laredtrabajadorxs)

Noelia también señaló que: “en Berazategui, Mussi aplica la fórmula un ajuste a la medida del FMI, en el marco del presupuesto de ajuste de Kicillof en la Provincia: tarifazos y despidos, todo en el medio de una tercer ola de covid. Rechazamos la campaña pública que lanzó el municipio contra los trabajadores en lucha que pretende ocultar las condiciones de precarización, donde hay trabajadores con hasta 11 años de antigüedad que aún no fueron incorporados a la planta permanente y pretenden dejarlos en la calle. Es inadmisible.”

Por último dijo, “Es urgente que haya reincorporación de todos los despedidos, con el pase a planta y mejores condiciones laborales que están exigiendo los trabajadores.”


Facebook Twitter
“Beneficiarse del sufrimiento”: el brutal informe sobre el crecimiento de la desigualdad

“Beneficiarse del sufrimiento”: el brutal informe sobre el crecimiento de la desigualdad

Finalizó la votación que podría crear el primer sindicato de Amazon en EE. UU.

Finalizó la votación que podría crear el primer sindicato de Amazon en EE. UU.

El “capitalismo de Amazon” y los cambios en la composición de la clase trabajadora

El “capitalismo de Amazon” y los cambios en la composición de la clase trabajadora

Elecciones en Venezuela: "La mayoría de la población no fue a votar"

Elecciones en Venezuela: "La mayoría de la población no fue a votar"