Mundo Obrero

NEUQUÉN

Obreros de Papelera Molarsa reclaman la reincorporación de un trabajador despedido

Con una volanteada sobre la ruta 7 a la altura del Parque Industrial, los trabajadores de Molarsa exigen la reincorporación de un obrero despedido.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 12:14

Desde las 10 de la mañana los trabajadores papeleros de Molarsa realizan una volanteada sobre la ruta 7 en la Parque Industrial de Neuquén, difundiendo su lucha por la reincorporación de Maximiliano Poblete, obrero despedido de la papelera. Desde el miércoles pasado, cuando la patronal informó el despido, la fábrica se encuentra paralizada en todos sus turnos.

Poblete se encontraba de licencia por enfermedad laboral pero el martes retomó sus tareas luego de que la ART le diera el alta, según afirmaron, por pedido expreso de la empresa. Pero al otro día de retomar sus tareas le comunicaron que lo despedían sin causa. La respuesta de la Comisión Interna y sus compañeros fue inmediata, y en asamblea resolvieron las medidas de fuerza. La Comisión Interna tuvo una reunión ayer con la patronal pero no obtuvieron respuestas, y la Subsecretaría de Trabajo convocó a una audiencia recién para el jueves de la semana que viene.

Ante esta dilación, los obreros en asamblea resolvieron continuar con el paro y realizar esta acción sobre la ruta, y hoy en nueva asamblea definirán los pasos a seguir si no hay novedades por parte de la patronal.






Temas relacionados

Agrupación Marrón Papeleros   /   Papelera Molarsa   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO