Política Estado Español

REPRESIÓN

Pablo Hasél denuncia la complicidad de UP con la represión del Régimen del 78

Hace menos de una semana Pablo Hasél hacía público en su perfil de Twitter que le daban 10 días para ingresar voluntariamente a prisión. Está condenado por la Audiencia Nacional por "injurias a la corona"

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 3 de febrero | 07:42

Si poner en pie un movimiento antirepresivo en todo el Estado era una tarea urgente, lo es más aún teniendo en cuenta que continúa la deriva autoritaria y represiva del Régimen Del 78. Ninguna sorpresa. Aunque para quien tenía confianza en el gobierno PSOE-Unidas Podemos, como el gran garante de la libertad de expresión, puede ser un vaso de agua fría.

Unidas Podemos en su programa electoral decía que reformaría la ley mordaza, lo que ni siquiera ha hecho. Pero es que además, no han dicho ninguna palabra sobre que la mayoría de estos casos, como el de Hasél o el de Valtonyc -que, como denuncian, fue una canción encargada por el programa de La Tuerka de Pablo Iglesias , y que éste no se pronunció en ningún momento sobre el caso- no son casos juzgados por la Ley Mordaza, sino por el código penal y demás leyes liberticidas como la ley antiterrorista que considera terrorismo una canción, artículo o movilización. Como cuando a mí me denunció el Jefe de la Policía Nacional en Cataluña por un artículo por "daños al honor" para contar el caso en el que mató a un hombre que estaba deteniendo, que no fue condenado por ello porque entró dentro de las amnistías del 77.

Pero UP y Pablo Iglesias no se han conformado con ello. Además, Iglesias tuvo la cara de hacer una especie de defensa de la libertad de expresión (o eso debe creer él) diciendo que no se debe juzgar por ello. ¿Y por que se lo debe juzgar pues?

mientras tanto hay raperos y artistas condenados por decir que la Casa Real son un grupo de corruptos y herederos del franquismo, el rey emérito sigue libre y los casos de corrupción dentro de la familia real salen a la luz casi todos los días. ¿Y que hace el gobierno más progresista de la historia?






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Pablo Hasél   /   Borbones   /   Política Estado Español   /   Monarquía   /    Régimen del ‘78   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO