Sociedad

PANDEMIA

Para la OMS el 10 % de la población mundial ya contrajo coronavirus

Se trata de unas 760 millones de personas. Es una cifra 21 veces mayor a la computada oficialmente por ese organismo.

Lunes 5 de octubre | 16:56

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 10 % de la población mundial ya habría contraido Covid-19 en algún momento. Se trata de nada menos que 760 millones de personas alrededor del globo.

El encargado de transmitir esta información fue Michael Ryan, jefe de emergencias del organismo. Lo hizo en una reunión ante los 34 miembros de su junta ejecutiva. También declaró que el mundo “sigue en riesgo”.

Hasta ahora tanto la OMS como la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) dan cuenta de 35 millones de personas contagiadas. La cifra sugerida ahora eleva ese número en 21 veces.

La reunión de la OMS también dio cuenta de una situación de extrema gravedad en el abordaje de los problemas de salud mental a lo largo del mundo, debido a un fuerte recorte en el acceso a los servicios que tratan dichas afecciones. La pandemia y las medidas de cuarentena hicieron detener o interrumpir estos servicios en 9 de cada 10 países.

El informe dio cuenta de que uno de cada tres países interrumpió intervenciones de emergencia, mientras que dos tercios interrumpieron asesoramiento y psicoterapias.

El comunicado indica que “La Covid-19 en sí mismo puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular".






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   OMS   /   Salud   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO