Mundo Obrero

Paro en la AFIP

Para hoy esta convocado en la AFIP un paro y movilización que afectará a las áreas impositivas y de la seguridad social.

Jueves 25 de septiembre de 2014

Asamblea de trabajadores en la Sede Central de la AFIP

Las medidas están convocadas en reclamo por las paritarias que no se llevaron acabo durante el presente año y ante la amenaza de reducción del Fondo de Jerarquización a los trabajadores impositivos y de la seguridad social.

Dentro de los reclamos, se incluye el repudio al envío de una patota que atacó una movilización realizada el pasado 14 de agosto en la Sede Central frente a Plaza de Mayo, hecho en el cual resultaron heridos varios trabajadores que debieron ser atendidos en la misma sede. Al respecto un comunicado de la Seccional Capital de AFIP manifiesta "No sólo repudiamos esta nefasta actitud que provino desde la propia AFIP, sino que hacemos directamente responsable a Ricardo Echegaray por cualquier otra agresión que pueda sufrir alguno de nuestros compañeros en nuestra pacífica y democrática manifestación."

Otro comunicado de la Seccional La Plata, menciona "razones para tomar medidas sobran. La intención de la patronal de quitarnos parte del Fondo de Jerarquización, la falta de recomposición salarial, la violación sistemática del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Administrador Federal y su séquito, la falta de carrera y escalafón, la destrucción del organismo vía la desidia y el nombramiento de ineptos y desconocidos en muchos cargos y la falta de nombramiento de personal según convenio en áreas que se van descalificando por la baja vegetativa, los constantes aprietes etc., etc. Exigimos a la Mesa Directiva Nacional un plan de lucha serio discutido y votado por todos los trabajadores de la AFIP-DGI en un Plenario Nacional de Delegados de Base con mandatos de sectores."

Por otra parte los trabajadores de la Aduana y su sindicato (el SUPARA) vienen realizando medias de fuerza reclamando también la recomposición salarial, medidas que provocaron un importante impacto en aeropuertos y fronteras de todo el país.

Por su parte el administrador federal, Ricardo Echegaray y el gobierno fomentan la división entre los trabajadores impositivos y aduaneros, llevando el reclamo a una disputa por los porcentajes del Fondo de Jerarquización, como lo expresara recientemente ministro Jorge Capitanich en una conferencia de prensa (ver video).






Temas relacionados

AFIP   /   Paro   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO