×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Paso al feminismo anticapitalista: se lanzan las jornadas de Pan y Rosas en Madrid

La pasada semana arrancó un mes intenso en el que las mujeres de Pan y Rosas queremos dar un paso al frente en la lucha contra la extrema derecha y sus ataques al feminismo.

Pan y Rosas Madrid

Miércoles 16 de febrero
Facebook Twitter

Comenzamos un mes plagado de actividades y asambleas para demostrar que las feministas seguimos aquí y queremos seguir construyendo un feminismo de las trabajadoras, las migrantes y las personas LGTB.

Después de una gran asamblea en la que decidimos salir con todo a pelear por un 8M combativo y de clase, las personas que integramos la agrupación feminista anticapitalista Pan y Rosas salimos con un gran plan en Madrid. Un plan para hacer unas jornadas de en todo Madrid donde formarnos y agitar en cada universidad la necesidad de seguir construyendo un feminismo de clase.

Consideramos que es más necesario que nunca salir a la calle este 8M, a una manifestación que intentará encabezar el feminismo ministerial de Yolanda Díaz e Irene Montero. El mismo feminismo tan “progresista” que el año pasado identificó a dos compañeras en las marchas del 8M que delegación de gobierno había prohibido.

Queremos ser el dique que pare a la extrema derecha reaccionaria. Esa derecha que criminaliza a las mujeres y las responsabiliza del contagio por salir a luchar o que lanza mensajes racistas contra los jóvenes migrantes, acusándoles de generar inseguridad. Ese dique no puede ser el “feminismo” de los ministerios del gobierno. Más bien, es un gobierno que le lava la cara a la derecha y lleva a cabo algunas de sus políticas, como hemos visto estos días cuando se ha militarizado los barrios obreros para reprimir a los y las migrantes.

Aquí tienes un resumen con todas las convocatorias de las jornadas, para que no te pierdas ninguna actividad y puedas unirte a construir un 8M combativo:

JUEVES 17 de febrero en la Universidad Autónoma nos veremos en una charla: “Feminismo anticapitalista: de las primeras revolucionarias a nuestros días” en el Salón de Actos de la facultad de Filosofía a las 14.00.

MARTES 22 de febrero en Ciudad Universitaria nos veremos en una charla: “Feminismo anticapitalista: de las primeras revolucionarias a nuestros días” en el aula 217 de la facultad de Filosofía a las 14.30.

MIÉRCOLES 23 de febrero en Somosaguas nos veremos en una charla: “Feminismo anticapitalista: de las primeras revolucionarias a nuestros días” en el aula B53 de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología a las 15.00.

JUEVES 24 de febrero en la Universidad Carlos III nos veremos en una charla: “Feminismo anticapitalista: de las primeras revolucionarias a nuestros días” en el césped de Humanidades a las 14.00.

JUEVES 24 de febrero en la Universidad Autónoma, nos veremos en una asamblea contra la extrema derecha y la LGTBIFOBIA, construyendo un feminismo de clase porque el feminismo ministerial no es ninguna alternativa, en la explanada entre Filosofía y Letras y Magisterio a las 14.00.

JUEVES 24 de febrero en la ODS Ingobernable, nos veremos en una charla y debate: Frente al avance de la extrema derecha, ¿por qué feminismo luchamos? A las 18.30 en la Calle de la Cruz, 5.

MARTES 1 de marzo en Ciudad Universitaria, nos veremos en una asamblea contra la extrema derecha y la LGTBIFOBIA, construyendo un feminismo de clase porque el feminismo ministerial no es ninguna alternativa, en la plaza entre Filosofía y Derecho a las 15.30.

MIÉRCOLES 2 de marzo en Somosaguas, nos veremos en una asamblea contra la extrema derecha y la LGTBIFOBIA, construyendo un feminismo de clase porque el feminismo ministerial no es ninguna alternativa, en el ágora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

JUEVES 3 de marzo en la Universidad Carlos III, tendremos un taller de pancartas hacia el 8M en el césped de Humanidades a las 12.00.

FINALIZAMOS LAS JORNADAS EL DOMINGO 6 de marzo en una asamblea y taller para terminar de prepararnos hacia el 8M.

Además de las jornadas, las compañeras de Pan y Rosas estaremos apoyando la movilización de las trabajadoras del SAD (Servicio de Atención a Domicilio) que luchan por sus derechos y por la remunicipalización del servicio el DOMINGO 27 de febrero.


Facebook Twitter
Cerveza: historia, prejuicios y mujeres

Cerveza: historia, prejuicios y mujeres

Derecha religiosa realiza “terapias de conversión” en Costa Rica

Derecha religiosa realiza “terapias de conversión” en Costa Rica

[Dossier] Debates sobre feminismo y marxismo

[Dossier] Debates sobre feminismo y marxismo

Se aprueba el matrimonio igualitario en Cuba, pero ¿qué más sucede con el Código de Familia?

Se aprueba el matrimonio igualitario en Cuba, pero ¿qué más sucede con el Código de Familia?

El próximo curso en Madrid: sacrificar docentes para saciar a las privadas

El próximo curso en Madrid: sacrificar docentes para saciar a las privadas

¿Por qué Marx tenía razón?

¿Por qué Marx tenía razón?

¿Por qué Trotsky?: De la revolución Permanente a la fundación de la Cuarta Internacional

¿Por qué Trotsky?: De la revolución Permanente a la fundación de la Cuarta Internacional

La despolitización del orgullo pone a los opresores en primera fila

La despolitización del orgullo pone a los opresores en primera fila