Política Chile

SALUD, PAN Y TRABAJO

Por Salud, Pan y Trabajo, trabajadores de la salud y Comité de emergencia del Hospital San José se manifiestan a ésta hora

El Comité de emergencia del Hospital San José junto a trabajadores de la salud realizan manifestación en la jornada de protesta nacional por Salud, Pan y Trabajo y también por el post natal de emergencia, libertad a las y los presos políticos de la rebelión y fin a los despidos.

Viernes 3 de julio | 14:26

Esta mañana se está llevando a cabo la manifestación por "Pan, salud y trabajo" convocada por las y los trabajadores del Comité de Emergencia del Hospital San José, en las afuera del mismo hospital, en combinación con la acción recién realizada bajo la misma convocatoria por las y los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco, el Comité de Salud y Seguridad del mismo hospital en las afueras de éste.

Te puede interesar: [VIDEO] Trabajadores se manifiestan en el frontis del Hospital Barros Luco por el derecho a la salud, pan y trabajo

A través de un comunicado, las diversas exigencias expresadas son son ¡Pan, salud y trabajo!, ¡Fin a los despidos!, ¡Postnatal de emergencia! y ¡Libertad para las y los presos políticos de la rebelión! además de decir ¡Con hambre no hay clases! y ¡No queremos ningún trabajador muerto más!.
También denuncian la persecución política a través de sumarios hacia trabajadores del Hospital San José, y el contagio de 13 funcionarios de la salud del Hospital Barros Luco.

Dentro de las palabras de ésta acción de protesta se denuncia la represión vivida en las poblaciones en manos de Carabineros y militares, el rechazo al post natal del gobierno y además se hace la exigencia de residencias sanitarias para todes y un post natal de emergencia a la medida de las madres trabajadoras, junto con el grito de ¡Con hambre no hay clases!, aludiendo a la situación que viven les estudiantes y profesores de todo el país.
Así mismo, se exige Paro Nacional ya para enfrentar al gobierno de los empresarios con organización y movilización, acompañado de la exigencia a las centrales sindicales como la CUT y el Colegio de Profesores de convocar a este paro.

También un trabajador del mismo hospital relata que son años los que llevan pelando por un nuevo hospital para la zona norte de Santiago y denuncia amenazas de sumario y despidos contra trabajadores que han delatado la situación precaria del hospital, exigiendo atención y condiciones más dignas para usuarios y trabajadores.






Temas relacionados

Hospital San José   /   Emergencia sanitaria   /   Covid-19   /   Pandemia   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Política Chile   /   Crisis de la salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO