#NOesNO

Puerto Madryn: "Los ruidosos" y una masiva movilización contra la megaminería

Más de 500 personas se manifestaron contra el proyecto de zonificación que se tratará el próximo martes en la legislatura chubutense.

Lunes 23 de noviembre de 2020

Como en Trelew el sábado, cientos de familias, jóvenes, mujeres, científicas y científicos del CENPAT e independientes marcharon en la ciudad desde el "Monumento a la mujer galesa" hasta la casa del vice gobernador de la provincia Ricardo Sastre, reafirmando que no hay licencia social para avanzar con la megaminería en la provincia.

La asamblea definió dos próximas medidas en la ciudad: el lunes 23 a las 19.30 horas se realizará una marcha de antorchas concentrando en Plaza San Martín y el martes 24 a las 6.30 horas una caravana hacia la Legislatura provincial partiendo desde la misma plaza y confluyendo con la que saldrá desde Trelew a las 8 horas.

"El sorete [Arcioni] refuerza su idea de pasarle por encima a la gente. Con una necedad increíble. No entiendo a dónde espera llegar. Y hay muchísimos cómplices porque ningún medio hace ruido del tema. No somos 500 ruidosos y se sorprenderá de la cantidad de gente que se va a levantar. Se le viene la noche" comentó una estudiante de la ciudad a La Izquierda Diario.

Un becario de CONICET expresó "desde nuestra individualidad pero dentro del colectivo científico sabemos que el gobierno nos quiere vender una falacia diciendo que se puede hacer minería sustentable. La minería nunca puede ser sustentable. La megaminería privatiza las ganacias y socializa las pérdidas. Al fin y al cabo, con estos modelos ganan quienes más tienen y siempre pierde el pueblo. La marcha de hoy fue una demostración de que no hay licencia social para la megaminería".

Una vez más la voluntad del pueblo chubutense se planta contra los intentos de este gobierno de implantar el modelo extractivista, que busca únicamente el ingreso de dólares para pagar la deuda.

La avanzada megaminera en la provincia -que cuenta con el aval nacional- solo profundiza la dependencia para con el capital extranjero, sin que esto se traduzca en ningún tipo de beneficio para el pueblo trabajador, que viene hace años enfrentando la crisis.

Te puede interesar: Este martes protestarán en Casa de Chubut en apoyo a la lucha contra la megaminería






Temas relacionados

medioambiente   /   Mariano Arcioni   /   Río Chubut   /   Unión de Asambleas de Chubut (UAC)   /   Megaminería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO