×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Quiénes Somos Izquierda Diario

IzquierdaDiario.es es un diario digital de izquierda anticapitalista y revolucionaria en el Estado español. Somos parte de una red internacional formada por 15 diarios publicados en 7 idiomas.

Redacción Izquierda Diario

Domingo 10 de abril
Facebook Twitter

Desde nuestras páginas nos proponemos desvelar las mentiras de los poderosos, dando voz a quienes no la tienen en los medios masivos tradicionales y colaborando con la organización de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud en forma independiente de los partidos capitalistas, con el objetivo de luchar por terminar con este sistema y toda forma de explotación y opresión. Desde una perspectiva política internacionalista, somos parte de una red internacional, que desde 2014 se ha extendido por el mundo y actualmente está formada por 15 diarios publicados en 7 idiomas.

IzquierdaDiario.es no pretende ser un portal de izquierda más, sino un diario de información y opinión con la perspectiva y el punto de vista de una izquierda anticapitalista y de las y los trabajadores. Los grandes medios de comunicación en el Estado español se presentan como informadores “objetivos”, cuando en realidad representan los intereses imperialistas de los magnates del IBEX35 y los partidos de la casta política del Régimen del ’78 como el PP, el PSOE. Nuestro punto de vista es opuesto.

Nuestro diario es un medio necesario para informarse por izquierda sobre la política, la economía, el mundo obrero, la cultura, el arte, la historia, la ciencia y la vida cotidiana. Cubriendo también la realidad de la clase trabajadora y de los sindicatos, de los movimientos sociales, de los inmigrantes, las mujeres, el movimiento LGTB y de la juventud en todo el mundo.

Desde IzquierdaDiario.es queremos aportar a fortalecer una corriente de opinión que ofrezca una visión verdaderamente crítica de la sociedad en que vivimos, un enfoque que parta de los intereses de la clase trabajadora, la juventud oprimida y los sectores populares que luchan por sus demandas insatisfechas. Una verdadera tribuna de denuncia para mostrar lo que los grandes medios de comunicación en manos de los capitalistas no muestran o lo hacen en forma tergiversada. Desde nuestra línea editorial, defendemos la independencia política de las y los trabajadores frente a todas las variantes capitalistas, pero también frente a aquellas nuevas formaciones reformistas que buscan regenerar un Régimen político que se ha demostrado irreformable y que pretenden humanizar un sistema que sólo genera miseria y opresión.

Somos un medio que se gesta en la calle, en las movilizaciones y en los debates políticos ahí donde se producen. Buscamos informar desde dentro de las luchas, los lugares de trabajo y estudio, las asambleas y demás instancias de organización, recogiendo la voz de sus protagonistas y reflejando los debates que se producen en su seno. Pero también buscamos aportar a la difusión, la reflexión y el debate sobre los nuevos movimientos políticos y sociales que se desarrollan en el Estado español y en Europa.

IzquierdaDiario.es es una iniciativa abierta también a las noticias internacionales y a los debates de la izquierda en Europa y en todo el mundo. Nuestro enfoque es profundamente internacionalista y antiimperialista. Por ello contamos con la participación de periodistas y columnistas especializados, fotógrafos y realizadores audiovisuales, y apostamos al aporte colectivo de cientos de corresponsales en América Latina, Estados Unidos y Europa. Una red que nos proponemos ampliar para extender una izquierda de los trabajadores en todo el mundo.

IzquierdaDiario.es es un proyecto impulsado por la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) para fortalecer la influencia de una izquierda anticapitalista y revolucionaria ligada estrechamente a las luchas de las y los trabajadores y de la juventud en el Estado español. Lo hacemos en el marco cada vez más convulso de mayores tensiones geopolíticas mundiales y guerrerismo imperialista, de la persistente crisis del Régimen del ’78, de ascenso de la extrema derecha, capitulación de la izquierda reformista y una histórica ofensiva capitalista contra la clase obrera y los sectores populares. Un escenario que sin lugar a dudas traerá de nuevo al primer plano la lucha de clases, el resurgimiento de movimientos democráticos y de protesta y la lucha de las mujeres y la juventud oprimida.

Por ello IzquierdaDiario.es es un medio que toma partido desde la izquierda, para llegar a cientos de miles de lectoras y lectores con un mensaje que contribuya a la formación de una nueva generación militante de las trabajadoras y trabajadores, la juventud y los sectores populares.

Somos parte de la red internacional “La Izquierda Diario”

La Red Internacional La izquierda Diario es el primer multimedio internacional de izquierda a nivel mundial. Desde su lanzamiento en Argentina en septiembre de 2014, la red ser ha desarrollado incesantemente, hasta agrupar actualmente a publicaciones en 15 países y 7 idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano y catalán).

La red de la que forman parte IzquierdaDiario.es y EsquerraDiari.cat en el Estado español, es impulsada por las distintas organizaciones que integran la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional a nivel mundial: Argentina, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Brasil, Movimento Revolucionario de Trabalhadores (MRT); Chile, Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR); México, Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS); Bolivia, Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI); Estado Español, Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT); Francia, Courant Communiste Revolutionnaire (CCR); Alemania, Revolutionäre Internationalistische Organisation (RIO); Estados Unidos, compañeros y compañeras de Left Voice; Venezuela, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS); Uruguay, Corriente de Trabajadores Socialistas (CTS); Italia, Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR); Perú, Corriente Socialista de las y los Trabajadores (CST); Costa Rica, Organización Socialista Revolucionaria (OSR).

Contacta con nosotros para contribuir o unirte a Izquierda Diario

Si quieres luchar y derrotar al capitalismo, al imperialismo y a todas las formas de opresión y explotación, únete a nosotros. En el Estado español, nuestros diarios cuentan con corresponsales en Madrid, Catalunya, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Euskadi, Cantabria y Galicia, apostando a la multiplicación de nuevos corresponsales que hagan suya esta herramienta en todo el Estado.

Nuestras páginas están abiertas para sumar colaboradores y colaboradoras. Queremos ampliar esta red internacional con la voluntad de quienes apoyan la causa de una izquierda de los trabajadores en todo el mundo, con el objetivo de formar una nueva generación militante del movimiento obrero y de la juventud.

Si quieres contribuir con artículos, vídeos, fotos y/o arte, ayudar a documentar las luchas que estás viendo en tu comunidad, o analizando y participando de la lucha por transformar la realidad desde el lugar en el que estés, contacta con nosotros.

Completa este formulario para participar, escríbenos por email, o envíanos un mensaje por WhatsApp o Telegram al +34 633 617 548.

También puedes escribirnos a través de Facebook, Twitter o Instagram

¡Izquierda Diario necesita tu apoyo!

Quienes hacemos Izquierda Diario somos un equipo de periodistas, trabajadores y estudiantes de diversas ciudades del Estado, sin ningún fin de lucro y bajo ninguna estructura jurídica comercial. Queremos seguir desvelando las mentiras de los poderosos. Tu donación nos ayuda a continuar nuestro trabajo. ¡Puedes donar haciendo click aquí.


Facebook Twitter