Mundo Obrero

TRABAJADORES EN LUCHA

Quilmes: gran movilización de docentes y estatales

Más de 400 trabajadores docentes y estatales se movilizaron ayer por la mañana frente a Reconocimientos Médicos y el Consejo Escolar distrital para reclamar por sus condiciones laborales.

Marisa Damiani

Subsecretaria Gremial CD SUTEBA Quilmes | Agrupación Marrón (PTS e Independientes)

Sábado 16 de abril de 2016

Convocados por las seccionales distritales de SUTEBA, FEB, UDOCBA y ATE, y acompañados por la CTA Autónoma, ayer a las 10 de la mañana se dieron cita más de 400 trabajadores docentes y estatales frente a Reconocimientos Médicos para reclamar por los maltratos que sufren cuando deben concurrir para tramitar licencias por enfermedad. Como primera respuesta, la prestataria decidió cerrar la puerta, incluso a los compañeros que iban a justificar su inasistencia por encontrarse enfermos. Ante la firmeza de los manifestantes, finalmente, debieron aceptar la entrega de un petitorio. Desde SUTEBA Quilmes exigimos desde hace años la estatización del servicio.

Los manifestantes se trasladaron luego al Consejo Escolar para presentar sus demandas sobre infraestructura, cargos, comedores, viandas, desinfección y limpieza de tanques. Estos últimos puntos cobran mayor preocupación debido al brote de gastroenterocolitis en Berazategui que obligó la suspensión de clases, y exigen la toma de medidas preventivas. Docentes y auxiliares denunciaron el estado de sus escuelas y del servicio alimentario que reciben.

Asamblea conjunta de ATE Y SUTEBA

Al finalizar la movilización se reunieron en asamblea los compañeros y compañeras de ATE y SUTEBA. Se votó la adhesión al paro que realizará ATE a nivel nacional el martes 19 de abril, como así también la participación en la movilización a Plaza de Mayo. Los docentes agrupados en las 9 seccionales de oposición comenzaremos ese día con una marcha a la casa de Tierra del Fuego contra la exoneración de los compañeros del SUTEF (Sindicato unificado de los trabajadores de la educación fueguina), en solidaridad con los estatales en lucha que vienen resistiendo el ajuste con un paro por tiempo indeterminado y en repudio a las políticas implementadas por la gobernadora del FPV Rosana Bertone.

Los docentes de la Agrupación Marrón planteamos que sobran los motivos para parar los ataques que vienen sufriendo los auxiliares y el ajuste y los despidos a nivel nacional, provincial y municipal. Por eso propusimos a la asamblea la exigencia a CTERA, SUTEBA y todas las centrales sindicales de que llamen a parar y a movilizarse este martes 19, moción que fue votada por unanimidad. El ajuste de Macri, gobernadores e intendentes sólo puede ser frenado con la lucha de los trabajadores. En este sentido planteamos la necesidad de que el paro de ATE tenga continuidad en un plan de lucha nacional hasta derrotarlo.






Temas relacionados

Suteba   /   Movilización   /   Docentes   /   Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO