Una década de impunidad tras la represión ocurrida el primero de diciembre de 2012.
Rafael AR Escalante
La primera huelga general en México, se dio en el contexto de la revolución protagonizada por las masas agrarias a nivel nacional.
Disparan balas de goma contra migrantes venezolanos en El Paso, Texas.
Los servicios públicos de salud resultan insuficientes para atender a la mayoría, por lo que se tiene que recurrir a consultorios privados.
El magisterio panameño intensifica la lucha contra las medidas impuestas por el FMI a través del gobierno de aquel país.
El subsecretario, López-Gatell, reconoció que con 20 mil contagios diarios se podría considerar que hay una quinta ola.
Aumenta la propagación del virus Sars Cov 2, mientras continúa la apertura económica.
AMLO y la Secretaría de Salud reprochan a los médicos no querer ir a las zonas más alejadas del país mientras mantienen condiciones de trabajo indignas.
Basificación y sindicalización, un mismo derecho cada vez más negado por los patrones.
Trabajadores sindicalizados del SNTEA realizan movilizaciones y negociaciones con las autoridades del INEA, mientras la institución no resuelve.