Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Rechazan persecución a trabajadores por parte del gobierno del FpV en Tierra del Fuego

En la sede de la CTA (A) organizaciones sindicales y políticas repudian los ataques y las amenazas represivas a los trabajadores estatales por parte del gobierno de Rossana Bertone. Ampliaremos.

Miércoles 13 de abril de 2016 | 16:58

Diversas organizaciones sindicales, políticas y de DD. HH. repudiaron la persecución a los trabajadores por parte del Gobierno del FpV en Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, la diputada nacional del PTS en el FIT Myriam Bregman, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT) y los diputados nacionales del PO en el FIT Soledad Sosa y Pablo López.

En el día de ayer miles de trabajadores se movilizaron en Ushuaia contra el ajuste que viene aplicando la gobernadora Rosana Bertone del Frente para la Victoria. Llevaron un petitorio con casi 22.000 firmas para derogar el paquete de ajuste que consta de congelamiento de paritarias, impuestazo, aumento de la edad jubilatoria, impuestos al consumo y recortes de planes sociales.

Después de 43 días de paro, los gremios estatales, junto a los jubilados, decidieron movilizarse en una de las rutas del sector costero,frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades. En este marco de protesta, la gobernadora Rosana Bertone dejó la zona liberada para que una patota del sindicato de camioneros ataque a los trabajadores en lucha.

A los empujones, golpeando a trabajadores, jubilados y mujeres, tiraron piedras y trataron de callar el reclamo del pueblo trabajador que viene organizándose hace meses contra el plan de ajuste. Hay personas hospitalizadas con graves lesiones en la cabeza, y heridas cortantes.

Desde la Junta interna ATE Minplan repudiaron la brutal represión hacia los trabajadores de Tierra del Fuego y rechazaron el pedido de exoneración de 17 dirigentes de la conducción de Sutef hecho por la gobernadora Bertone.

Dijeron: "Nosotros, como trabajadores y trabajadoras,también estamos enfrentando el plan de ajuste que se da en todo el país, de la mano de los gobiernos de todos los colores políticos. La única forma de enfrentar los miles de despidos, los tarifazos y el ataque al salario es poniendo en pie la resistencia del conjunto del pueblo trabajador a lo ancho y a lo largo de todo el país".

Por otro lado, la Junta Interna del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también se solidarizó con los trabajadores de Tierra del Fuego que vienen sosteniendo una aguerrida resistencia al plan de ajuste impulsado por la gobernadora Rosana Bertone, sosteniendo que "repudiamos enérgicamente la acción del Gobierno provincial que liberó la zona para que una patota del sindicato de camioneros agrediera brutalmente a los manifestantes en el día de ayer". Asimismo, repudiaron el pedido de exoneración de los dirigentes sindicales por parte de la gobernadora.






Temas relacionados

CTA   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO