Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Represión a estudiantes de Tenerife. ¡Fuera policía de las universidades!

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 11:48

Este martes los y las estudiantes de la Universidad de La Laguna en Tenerife fueron sorprendidos por ruidos de disparos. Rectorado había cedido las instalaciones de una universidad pública para que las fuerzas del orden (UME, Guardia Civil y Policía Nacional) exhibieran diversas prácticas militares como parte del Primer Congreso de Seguridad y Turismo.

Cuando los estudiantes salieron a defender sus espacios contra este pisoteo fueron recibidos con represión y detenciones por parte de la policía. La misma policía que manchó este campus con la sangre de Javier Fernández Quesada, estudiante asesinado a tiros por la Guardia Civil en 1977.

Ese mismo día la policía acosaba y detenía a un grupo de jóvenes en un skate park.

Hemos visto como la policía del gobierno central entraba en los barrios obreros para reprimir a quienes protestábamos contra el confinamiento de clase de Ayuso, y contra la ausencia de medidas en sanidad, transporte y educación, por parte autoproclamado “gobierno más progresista de la historia”. Varios jóvenes fueron detenidos y reprimidos con las porras más progresistas de la historia.

No son casos aislados, es el comportamiento habitual de las fuerzas policiales. Acosar y reprimir a una juventud que no le debe nada al régimen y al sistema que defienden es su verdadero trabajo. No podemos permitir que entren a demostrar su brutalidad en nuestros campus ni en nuestros barrios. ¡Disolución ya de la policía!

Desde Contracorriente enviamos a los y las estudiantes de La Laguna un abrazo lleno de rabia y solidaridad. Sigamos luchando por una universidad pública, gratuita, radicalmente democrática, al servicio de la transformación social y libre de policías, empresas, rectores y demás agentes de este sistema capitalista.

¡Fuera policías de nuestras universidades! ¡Fuera la represión de nuestros barrios!






Temas relacionados

Represión policial   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO