Política

Argentina

ESTA MAÑANA

Repudian visita del presidente mexicano Peña Nieto a la Argentina

Este viernes se llevarán a cabo diferentes movilizaciones de repudio a la visita de Enrique Peña Nieto, el presidente de México, a la Argentina.

Viernes 29 de julio de 2016 | 11:05

1 / 3

La visita del mandatario mexicano tiene como objetivo, centralmente, avanzar en acuerdos comerciales bilaterales con el gobierno argentino que, por ahora, no se han concretado.

En horas de la mañana, residentes mexicanos en el país reunidos en la Asamblea de Mexicanos en Argentina , junto a organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, convocaron a un “escrache” en Plaza de Mayo, para repudiar la presencia de Enrique Peña Nieto por las acusaciones de violación a los derechos humanos cometidas en el marco de la política denominada “Guerra contra el Narcotráfico”, que pesan sobre su gobierno.

El legislador porteño del PTS/Frente de Izquierda, Patricio del Corro se hizo presente, como también docentes del sindicato Ademys, para repudiar la reciente represión del gobierno mexicano a los maestros de aquel país, quienes están enfrentando con huelgas y movilizaciones, la reforma educativa implementada por Peña Nieto.






Temas relacionados

México   /   Mauricio Macri   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO