Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS

Retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas a la plantilla de sanidad

Reproducimos el comunicado de CGT Sanidad Aragón-La Rioja por la retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas a la plantilla de sanidad, las cuales han probado ser un foco de contagio.

Domingo 12 de abril de 2020 | 07:31

Desde CGT exigimos: La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas para su uso a los y las trabajadoras de sanidad, entre otros, celadoras, pinches de cocina, personal administrativo y trabajadoras de la limpieza. Teniendo en cuenta que este personal está estrechamente ligado a la movilización de pacientes, al trato con los mismos o a la manipulación de enseres y utensilios que van a ser usados o han sido utilizados por los mismos.

Exigimos que se cumpla estrictamente las recomendaciones que la OMS ha publicado en su informe del 6 de abril sobre el “Uso racional de equipos de protección individual para Covid-19 y consideraciones durante la escasez severa” donde, entre otras consideraciones:

La OMS avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

La OMS rechaza el uso de mascarillas de algodón por parte del personal sanitario y advierte que pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse. Además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón.

La OMS reitera que todas las mascarillas, al igual que las batas, guantes o gafas, deben ser esterilizadas antes de ponérselas y que, una vez utilizadas, deberán de ser desechados porque están "potencialmente" contaminados por el nuevo coronavirus.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Coronavirus   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO