Mundo Obrero

APOYO ACTIVO

Suteba Tigre vota solidaridad con las familias de Guernica ante la amenaza de desalojo

También exigen a Suteba Provincia que se pronuncie contra el desalojo y convoque a paro y movilización, si hay represión.

Miércoles 28 de octubre | 23:23

Mientras los medios oficialistas y opositores amplifican para millones de televidentes los "aprietes públicos" de Sergio Berni, docentes del distrito de Tigre salen en defensa de los pibes de Guernica y sus familias.

Hoy miércoles se realizó una reunión de delegados, subdelegados y representantes de escuela en Suteba Tigre. La misma fue convocada para discutir la situación donde miles de docentes están con sobrecarga laboral mientras que otros miles siguen sin trabajo, amenazadas con mayor precariedad, por los planes PIEDAS-ATR.

Asimismo, el gobierno plantea un protocolo de vuelta a clases presenciales inconsulto, desconociendo la realidad estructural de las escuelas que tienen como antecedente trágico la muerte de Sandra y Rubén en 2018.

No pudo no ser parte de la discusión lo que los medios oficialistas y opositores pusieron como agenda del día, las bravuconadas de Sergio Berni para con las 1400 familias de Guernica y sus hijos e hijas. Estas que suenan a un "aceptan o hay represión", merecen ser tomadas como un verdadero "apriete público" a mano armada, ya que se dan en el marco de una negociación donde no hay nada concreto para las familias que hace meses exigen un hogar propio. Las palabras del ministro de seguridad de Axel Kicillof buscan amedrentar a quienes vienen mostrando una tenaz resistencia.

Ante esta situación los docentes de Suteba Tigre ratificaron, como dice el acta de votación, su apoyo a las lucha por la tierra y la vivienda y el repudió a la represión y la criminalización del justo reclamo de quienes luchan por este derecho y ocupan terrenos ociosos.

También se agregó una exigencia inmediata a Suteba Provincia de que se pronuncie contra el desalojo en Guernica, y que convoque al paro, si hay represión. Si llega a haber desalojo rodear de solidaridad a las familias y participar de las acciones.

Paula Akerfeld, delegada de escuela y referente de la Agrupación Marrón en la conducción de Suteba Tigre, planteó que "en este momento decisivo del conflicto, tenemos desde los sindicatos recuperados que ser parte activa de la campaña de solidaridad”.
Y agregó: “Desde Suteba Tigre, hicimos un aporte financiero al fondo de lucha de la toma, pero tenemos que redoblar la campaña, impulsar la colecta para que puedan colaborar las compañeras de las escuelas, hacernos presentes en el predio para llevar nuestra solidaridad, porque eso tiene un gran valor para esas familias. Tenemos que rodear de solidaridad la toma contra las campañas del Gobierno y la Justicia".

Llamó a la docencia a identificarse con las familias de Guernica: "Esta, compañeros, es una pelea del conjunto de los trabajadores. Si avanzan sobre Guernica, el resto de los trabajadores estaremos en peores condiciones también. No podemos aceptar ninguna salida represiva, se necesita una salida definitiva al problema de la vivienda".

Esta votación es una muestra más de solidaridad con la toma, ante las amenazas represivas y los intentos de dividir por parte del Gobierno en el marco de la negociación.






Temas relacionados

Guernica   /   Derecho a la vivienda   /   Suteba Tigre   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO