Mundo Obrero

Se abre proceso eleccionario en la FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau

La primera semana de septiembre las y los funcionarios del Hospital Barros Luco Trudeau elegirán a los próximos dirigentes de la asociación.

Domingo 25 de agosto | 22:07

Este lunes 26 de agosto inicia la campaña para la elección de la próxima directiva de la FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau, la cual será votada el próximo 4, 5, y 6 de septiembre, y tendrán una duración de dos años.

A nivel nacional las y los trabajadores de la salud tienen diversas asociaciones, federaciones y confederaciones en las cuales se agrupan para defender sus derechos, la FENATS del Hospital Barro Luco es una de las cuales tienen mayor número de afiliados, inserta en unos de los centros de salud más importantes de la zona sur de Santiago.

Raúl Muñoz, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios y candidato en estas elecciones afirma que “decidí dar nuevamente la pelea porque creo que necesitamos una alternativa que pueda plantearse una salida estructural a la crisis del sistema de salud pública” mencinó a La Izquierda Diario.

Raúl nos comenta que antes de lanzarse a las elecciones sacaban un boletín con colegas llamado “El Hospitalario” en el cual denunciaban los problemas de la salud pública. “Los trabajadores tenemos que organizarnos, para denunciar los problemas de la salud pública, pero por sobre todo para plantear nuestros puntos de vista, pues somos quienes vivimos diariamente la crisis de este sistema. Los pacientes y usuarios, es a nosotros a quienes vienen a exigirnos que los atendamos, y ¿que le vamos a decir? ¿Qué el gobierno prioriza pagar camas en clínicas privadas que contratar más profesionales? Hoy más que nunca necesitamos una voz que pueda plantear que queremos defender y recuperar la salud pública, y decir claramente que lo que se necesita es que el Estado de haga cargo de financiar la salud pública y no haya más desvío de fondos a las clínicas privadas”.

Raúl Muñoz, además de dirigente sindical es militante del PTR (Partido de Trabajadores Revolucionarios) parte de la misma organización de Dauno Totoro, quien en las elecciones pasadas se lanzó a candidato por el distrito 10. Con quienes han venido discutiendo un programa hacia la salud que pueda dar una salida ante este problema estructural.

Durante esta semana los candidatos estarán dando a conocer sus propuestas, desde la izquierda diario estaremos siguiendo de cerca el proceso, y acompañando a la organización de las y los trabajadores de la salud de uno de los hospitales más importantes de la zona sur de Santiago.






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   FENATS   /   Trabajadores de la salud   /   Sistema de salud   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO