Internacional

ITALIA

Se desplomó un puente en Génova y hay al menos 22 personas fallecidas

Hoy las 11.37 p.m hora italiana, se derrumbó un puente la ciudad de Génova al norte italiano. La estructura se elevaba a 100 metros del suelo. Al momento se cuentan 22 muertos.

Martes 14 de agosto de 2018 | 09:57

El puente, consturido a fines de la década del 60, conecta la autopista A10 que nace en frontera de Francia, con la autopista A7 en Milán al norte de Italia. Tiene 1000 metros de largo y 90 metros de alto. El puente Morandi se ubicaba arriba de zonas industriales y rurales.

En este momento se están realizando operaciones de rescate con un esfuerzo mancomunado de la Protección Civil que organizó brigadas desde Milán, Turín y otras ciudades norteñas para asistir a las víctimas del hundimiento del puente.

El viceministro de Infraestructura italiano, Edoardo Rixi, confirmó este martes que al menos 22 personas han muerto luego del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad de Génova (noroeste de Italia), y agregó que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

El derrumbe se produjo luego de una fuerte tormenta que acaeció sobre Génova. Algunas versiones afirman que este fuerte vendaval puede ser la causa de que cayera el puente ya que los cimientos del mismo pueden haber cedido por la abundante caída de agua. Otras versiones apuntan a problemas de origen del diseño del Puente Morandi, cuando fue construido hace 50 años.






Temas relacionados

Italia   /   Urbanismo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO