4 de noviembre de 2019 | ¡Amnistía de todos los presos y presas por luchar! ¡Por el derecho de autodeterminación de los pueblos! ¡Por la apertura de procesos constituyentes para decidirlo todo! ¡Que la crisis la paguen los (...)
SEI-Contracorriente
30 de octubre de 2019 | A dos semanas de la publicación de la sentencia y el inicio de las movilizaciones en respuesta a esta, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans publicaba un comunicado donde se convoca una (...)
Contracorrent
25 de octubre de 2019 | Somos decenas de miles de jóvenes, muchos estudiantes universitarios, los que estamos al frente del movimiento democrático catalán ¿Cómo puede ser que en las asambleas de facultad solo estemos (...)
23 de octubre de 2019 | Se comienzan a realizar las primeras asambleas. Masificarla, lograr que seamos miles organizados, es fundamental para sostener la lucha, que de dirija desde las bases y discutamos sus (...)
22 de octubre de 2019 | Este martes se han realizado numerosas asambleas estudiantiles para decidir entre todos como seguir con el movimiento juvenil que se está llevando a cabo contra la represión y por las libertades (...)
IzquierdaDiario.es
22 de octubre de 2019 | Este martes se convocan asambleas en todas las facultades de la UB y la UdLl. El lunes se realizaron las primeras en la UdG y la URV. El movimiento estudiantil se reorganiza a partir de la lucha (...)
21 de octubre de 2019 | Esta semana de combate en las calles, ha puesto en el centro de la arena política a una juventud combativa cansada de la precariedad y “els somriures”.
Guillermo Ferrari
17 de octubre de 2019 | Este jueves el movimiento estudiantil protagonizó una huelga con importantes manifestaciones, en una cuarta jornada de protestas en todo Catalunya ¿Qué organización necesitamos la juventud para (...)
17 de octubre de 2019 | Desde el SEI-Contracorriente en Zaragoza realizamos acciones de solidaridad en la Universidad y llamamos a participar en las movilizaciones contra la represión, por la amnistía y por el derecho a (...)
16 de octubre de 2019 | En la respuesta a la sentencia del procés, miles de jovenes hemos vaciado las aulas y tomado las calles. Estamos protagoniando movilizaciones masivas. Estamos en los cortes de carreteras, las (...)
10 de octubre de 2019 | En 2017, la juventud llenó las calles de Catalunya en contra de la represión del Estado antes, durante y después del 1 de octubre. Ante la sentencia del Supremo, preparémonos para tomar de nuevos las (...)
Pan y Rosas Estado españolContracorrent
7 de octubre de 2019 | En nuestra lucha por desenmascarar el funcionamiento de la universidad-empresa característica del sistema neoliberal, hoy centramos nuestra atención en una fundación cuyo objetivo no es otro que (...)
Pablo Castilla
7 de octubre de 2019 | Desde la Agrupación juvenil ContraCorrent y la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, queremos mostrar nuestro apoyo y máxima solidaridad con los y las compañeras que tiene que ir a declarar este 8 de (...)
Paula V.
1ro de octubre de 2019 | Hablamos con David y Miguel, raperos de Hijos del Lindano, sobre medio ambiente, precariedad y futuro desde Sabiñánigo y Binéfar: dos zonas cero de desastres medioambientales por la codicia (...)
Roberto Jara
30 de septiembre de 2019 | Entre el 27 y el 29 de septiembre se realizó en Leipzig, Alemania, una reunión internacional de trabajadores de Amazon que discuten cómo enfrentar a la patronal en todo el (...)
29 de septiembre de 2019 | La Semana por el Futuro, convocada por el movimiento “Fridays for Future” inspirado en las acciones de protesta de la joven activista sueca Greta Thunberg, se ha transformado así en la protesta (...)
Redacción Contrapunto
28 de septiembre de 2019 | Con manifestaciones multitudinarias en las calles, tuitazos y denuncias, la huelga climática se convirtió en la protesta mundial coordinada más grande de la historia desde la guerra de Irak en (...)
Roberto Andrés
Redacción
26 de septiembre de 2019 | Este 27 de septiembre culmina la Semana por el Futuro. Aquí sintetizamos cinco motivos por los que es necesario sumarse masivamente a la huelga.
Alejandro Bravo
26 de septiembre de 2019 | Repsol presenta una cátedra-empresa en la Universitat de Barcelona sobre transición energética. No, en serio, lo ha hecho.
Verónica Landa
26 de septiembre de 2019 | El pasado viernes 20 de septiembre comenzaba la Semana por el Futuro. Más de 4 millones de personas, en su mayoría jóvenes, se movilizaron en todo el mundo reclamando medidas para enfrentar la (...)
26 de septiembre de 2019 | El ex directivo de uno de los bancos que más contribuye al cambio climático dirigirá la ciencia, las universidades y la innovación en Madrid mientras las grandes empresas contaminadoras imparten (...)
19 de septiembre de 2019 | Entre el 20 y 27 de este mes habrá manifestaciones y acciones en todo el mundo. En esta nota te contamos cuáles son los principales reclamos y quiénes son los (...)
Diego Sacchi