Política

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Sergio Maldonado: “Ya van veinte días que no tengo a mi hermano”

El hermano de Santiago Maldonado habló con Radio Rivadavia. Mañana se cumplen tres semanas de la desaparición del joven, luego de una represión de Gendarmería.

Lunes 21 de agosto de 2017 | 11:53

Sergio Maldonado es el hermano de Santiago, el joven de 28 años desaparecido en Chubut luego de una represión llevada cabo por Gendarmería contra una comunidad mapuche. En estas semanas ha sido una de las caras más visibles de la lucha por la aparición con vida de su hermano.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Sergio criticó duramente el Gobierno. “Es el único que no ve la realidad, afirmó”, en relación al discurso oficial frente a la desaparición de su hermano.

Te puede interesar: Agentes desaparecedores encubiertos

"Hasta que el Gobierno no asuma que es una desaparición forzada no vamos a avanzar", señaló además.

“En vez de hacerse cargo y decir lo que pasó, responsabilizar a quien está involucrado, siguen tapando y dando vueltas con cosas que no tienen sentido", señaló Sergio.

"Hay días que uno se lo toma con más paciencia y otros, como hoy, con mucha bronca, porque siente que le están tomando el pelo", dijo además.

Sobre la investigación en curso señaló, entre otras cosas, que “hay un montón de irregularidades. Hay pruebas de camionetas lavadas, fajas rotas, y se sigue cuestionando a la víctima".

Te puede interesar: María Isabel Huala: “A Santiago lo desaparecieron porque lo confundieron con un mapuche”

Este martes se cumplen tres semanas de la represión desatada contra la comunidad Pu Lof en Resistencia, de Cushamen. Ese día Santiago fue visto por última vez, en el marco de una violenta represión. Testigos que son parte de la comunidad relataron como fue capturado por los integrantes de Gendarmería.

Te puede interesar: Patricia Bullrich y una sarta de falacias sobre la desaparición de Santiago






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /   Desaparición forzada   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO