Política Estado Español

EN DOS MINUTOS

Si atacan así a Alberto Rodríguez ¿Qué no nos harán a las activistas que impugnamos este régimen?

En dos minutos, te cuento, a pesar de todas nuestras diferencias, que nosotras sí queremos mostrar la máxima contundencia denunciando este ataque a Alberto Rodríguez, y defenderemos el derecho a la protesta, a la movilización y a defender nuestros derechos.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Lunes 25 de octubre | 12:21

Si atacan así a Alberto Rodríguez ¿Qué no nos harán a las activistas que impugnamos este régimen? - YouTube

Algunas, cuando hemos visto el juicio que le hicieron a Albert Rodríguez y ahora cómo Meritxell Batet, la presidente del congreso de los diputados por el PSOE, decidía retirarle el escaño hemos pensado: qué no nos harán a las activistas y militantes que impugnamos este régimen y este sistema.

En primer lugar, el juicio se construye sobre lo que Rodríguez denuncia como un montaje policial, por una supuesta patada a un agente se le llegaron a pedir varios años de cárcel, todo un intento de criminalizar la protesta, en este caso la lucha contra la terrible Ley Wert, un enorme ataque a la educación pública contra la que muchas luchamos. Y lo volveremos a hacer, por cierto, cada vez que la ataquen, como ahora con la reforma de Castells.

Aunque la pena fue al final de 45 días sustituidos por una pequeña multa y con el voto en contra de dos magistrados (los 2 que no están puestos por el PP), aunque los letrados del Congreso escribieron en un informe que la pena no conllevaba la retirada del escaño Batet decide expulsar a Rodríguez del Congreso. Toda una injerencia del aparato judicial más reaccionario con la inestimable ayuda del PSOE que tenemos que denunciar con contundencia. Injerencias a las que nos tienen acostumbrados con el ataque al independentismo.

¿Y la respuesta de UP? ¿Una gran campaña denunciando este ataque, que sienta además un terrible precedente? No ¿Una querella por prevaricación a Batet de todo UP? Ni siquiera, como quedó claro cuando Alberto Garzón, Yolanda Díaz y los Comunes, salieron a desligarse vergonzosamente de ella y acatando en los hechos este atropello antidemocrático. Una nueva entrega total de Unidas Podemos por preservar su gobierno con los social-liberales del PSOE.

Desde aquí, a pesar de todas nuestras diferencias, sí queremos mostrar la máxima contundencia denunciando este ataque a Alberto Rodríguez, y defenderemos el derecho a la protesta, a la movilización y a defender nuestros derechos, mal que les pese.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO