Mundo Obrero Chile

SALUD

Sindicato de Clínica Portada llama a marchar este lunes

El sindicato está cursando su 2da semana de huelga enfrentando la intransigencia empresarial con unidad y solidaridad desde distintos sectores.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Domingo 25 de agosto

Las y los trabajadores de la Clínica Portada continúan su proceso de huelga legal, cursando con la 2da semana de movilización. En este proceso, han debido enfrentar a la fuerte intransigencia de la empresa que se ha mantenido sin ceder a los puntos solicitados por el sindicato e incluso amenazó con demandarlos en caso de continuar los bloqueos a los accesos de la clínica.

Pero esta situación ha sido enfrentado con la fuerza y unidad del sindicato, manteniendo los bloqueos y buscando fortalecer su movilización. Por esto es que están llamando a marchar por al centro de la ciudad para este lunes a las 11:30 AM, partiendo la convocatoria en la Clínica Portada.

Además, las y los trabajadores han recibido la solidaridad desde diversas organizaciones sociales y políticas. Entre ellos se cuenta al sindicato de minera Escondida, Lomas Bayas, Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, la agrupación de estudiantes Vencer y también la agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso.

Natalia Sánchez, médica y militante de la agrupación Abran Paso, nos refiere que “es necesario rodear de solidaridad esta huelga, su lucha contra la precarización laboral y la intransigencia patronal es también la lucha contra la salud de mercado que ha instalado la derecha y los anteriores gobiernos de la ex Concertación-Nueva Mayoría”. En este mismo sentido profundiza: “Las organizaciones sindicales y estudiantiles como la FENATS, FENTESS, CUT o la FEUA deben convocar a esta marcha, y junto con esto, impulsar y aportar al fondo de huelga para que esta lucha no decaída por motivos económicos que es justamente lo que busca la empresa”.






Temas relacionados

Clínicas privadas   /   Crisis en salud   /   huelga salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la salud   /   Sistema de salud   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO