Sociedad

ÚLTIMA HORA

Todo preparado para comenzar la vacunación desde este domingo, según el Gobierno

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Profesionales de Atención Primaria afirman que aún no han recibido formación sobre el plan de vacunación.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 16:22

vacunación.

El Gobierno tendría todo preparado para comenzar el domingo con la vacunación frente a la covid-19. El plan se llevará a cabo mediante una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Así lo ha asegurado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde también ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos estas navidades.

La vacuna es "una magnífica noticia", ha dicho Montero, que trae esperanza contra la pandemia del coronavirus. Tras reconocer que el Ejecutivo es "consciente" del cansancio de la ciudadanía, ha apelado "a la conciencia, la responsabilidad de todos" para disfrutar las fiestas navideñas "de forma distinta, pero cuidando sobre todo a los más vulnerables".

Profesionales de Atención Primaria afirman que todavía no han recibido formación sobre la vacunación de la Covid

A pesar del optimismo del Gobierno sobre el inicio de la campaña de vacuanción contra la Covid, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha avisado de que, a menos de una semana de que comience la vacunación en España, los profesionales sanitarios todavía no han recibido formación para que se realice con "total garantías".

"En un proceso de vacunación sin precedentes, debe de establecerse una planificación logística, de distribución de material y con equipos de administración vacunal que estén a la altura de los acontecimientos", han dicho los profesionales de Atención Primaria en un comunicado.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Vacuna   /   #Covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Estado español   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO