Política Estado Español

DERECHA

Toni Cantó también se suma a la exaltación de la conquista y el genocidio indígena en América

En las últimas semanas son numerosos los personajes destacados de la derecha que aprovechan cualquier oportunidad para desplegar su retorica más reaccionaria y defender la conquista y genocidio español en América. El último ha sido Toni Canto, que se ha destacado por la simpleza de sus argumentos y su exaltación reaccionaria y racista de uno de los hechos más oscuros de la historia.

Viernes 8 de octubre | 12:34

Toni Cantó, un meme andante, ha vuelto seguir en la misma línea que su jefa con respecto a la colonización y a la supuesta labor heroica y libertadora de Imperio español en el antiguo continente.

Durante una sesión de control en la Asamblea de Madrid con el objetivo de que Cantó explique cuál es exactamente su labor, este llego a asegurar que los hechos durante esa etapa histórica suponen un hito para la humanidad en la que se “liberó a miles de personas que estaban sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje, incluso caníbal".

La exaltación de Cantó llama la atención incluso comparadas con las declaraciones que la semana pasada hicieron Vargas Llosa-> https://www.izquierdadiario.es/Libertad-Mejor-no-Vargas-Llosa-mas-derechista-que-nunca-en-la-convencion-del-PP*], Ayuso y Aznar. De esta manera sin miramientos dijo sentirse “orgulloso de mi patria y me siento orgulloso de lo que hizo la Iglesia católica".

Rápidamente las redes estallaron y se llenaron de críticas ante uno de los personajes más odiados de la política española. Después de una carrera plagada de cambios de partido político en el que parasitar, quizás fue su entrada en el equipo de gobierno de Ayuso la más polémica. La presidenta madrileña le otorgo un puesto creado exclusivamente para él, con un sueldo millonario, por cuya labor ha sido incapaz de explicar el mismo Cantó en multitud de ocasiones.

Es debido a esto que las declaraciones de un desacomplejado miembro de la casta política y cuya falta de principios lo vuelve extremadamente odioso, ha generado tanto rechazo ante uno de los temas en los que últimamente la derecha española muestra su carácter más reaccionario. Esta nostalgia imperialista de la derecha española, no solo es una muestra clara del discurso rayando lo místico con el que intentan justificar el actual y el antiguo imperialismo español. Sino también muestra el nulo rigor intelectual de las principales figuras de la derecha y extrema derecha y de incluso sus “intelectuales” como Vargas Llosa.

La conquista implico la muerte de decenas de millones de personas, los últimos estudios hablan de 56 millones, el exterminio de pueblos y culturas enteras. Los métodos de los conquistadores fueron la violencia y el saqueo. La brutalidad con la que actuaban los españoles y la Iglesia fue tal que provoco que les saliera numerosos críticos entres sus propias filas. Quien más destacó en ese sentido fue Bartolomé de las Casas que llego a afirmar que las ordenes de los conquistadores era que por cada cristiano que matasen los indígenas ellos deberían matar a cien de los suyos.

No hubo nada de heroico en la conquista, ha sido y fue uno de los genocidios más atroces de la historia de la humanidad, que se hizo para saquear y enriquecerse a costa de los recursos naturales y del trabajo esclavo. Después de mas de 500 años parecería increíble que haya sectores de la burguesía española que nieguen este hecho tan evidente. Sin embargo no es de extrañar pues incluso los sectores mas “ progres” siguen reivindicando y celebrando el 12 de Octubre como una fecha de exaltación patriota.

La denuncia de este imperialismo con muchos elementos anacrónicos pero que sigue teniendo un reflejo muy real a través de multinacionales que saquean y empobrecen a los pueblos latinoamericanos, es una tarea primordial de las y los revolucionarios en el Estado español






Temas relacionados

Isabel Díaz Ayuso    /   conquista de América   /   Política Estado Español   /   12 de octubre   /   Imperialismo   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO