Política Estado Español

ANDALUCÍA

Trabajadoras del grupo de ‘Adelante Andalucía’ denuncian un ERE encubierto de IU y Podemos

Las trabajadoras relacionan su despido con la expulsión de Teresa Rodríguez y los diputados ‘anticapis’ del grupo parlamentario. Denuncian que IU y Podemos han hecho un ERE encubierto.

Martes 9 de febrero | 09:59

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en tiempos de alianza.

La expulsión de Teresa Rodríguez y de sus diputados afines del grupo parlamentario de Adelante Andalucía sigue teniendo efectos, aunque no sea tan visibles como la política parlamentaria.

En este caso, se trata del despido de las trabajadoras del grupo parlamentario, una situación precaria para muchas de ellas que ya en el momento de la expulsión de Rodríguez denunciaban que Izquierda Unida y Podemos les estaba preparando un ERE encubierto. 22 trabajadoras en ocho provincias denunciaban en aquel momento desde su organización sindical, CGT, que se trataría de un despido injustificado si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que ingresa el grupo parlamentario.

Uno de los trabajadores denuncia en redes sociales que se les debe dinero, que no se han respetado sus derechos laborales y que el despido se apoya en la reforma laboral del PP (la que el gobierno del PSOE-UP iba a derogar, pero no lo ha hecho).

La sección sindical de CGT del grupo parlamentario de Adelante Andalucía convoca una concentración el día 11 de febrero, en Sevilla, en el Centro de Medicación, Arbitraje y Conciliación a las 11:30 para protestar por esta situación. En su denuncia resaltan lo irónico de que quienes dicen abanderar la causa de las trabajadoras, hayan tratado de esta forma a su propia plantilla.






Temas relacionados

Adelante Andalucía   /   Política Estado Español   /   Andalucía   /   Izquierda Unida   /   Podemos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO