Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS Y CAPITALISMO

Trabajadores LTK: “La empresa no aplica medidas de protección para evitar el contagio”

Trabajadores de LTK Cádiz solicitan el cierre de la empresa, que sigue trabajando para la industria aeronáutica sin ofrecer medidas de seguridad sanitaria, poniendo en riesgo a su plantilla.

Viernes 27 de marzo de 2020 | 07:34

El comité de empresa de LTK ha denunciado en un comunicado y en una carta dirigida a las autoridades municipales de Cádiz que la empresa sigue "sin aplicar ninguna medida de protección de los trabajadores para evitar su contagio."

"No ha adoptado ninguna medida para prevenir o aminorar el riesgo”, señalan en un comunicado presentado ante las autoridades. Tampoco "ha organizado el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadoras expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona".

Señalan que la distribución de los puestos de trabajo "impide el respeto de las distancias de seguridad mínimas" y que "no se ha facilitado material de protección a los trabajadores como guantes, mascarillas y gafas, resultando insuficiente la cantidad de guantes de látex para la totalidad de la plantilla, no existiendo guantes de nitrilo, ni gafas, ni mascarillas, que solo se entregan a los operarios de carga y descarga."

A su vez, “no se han adoptado medidas específicas para las personas trabajadoras especialmente sensibles" ni se han facilitado medidas higiénicas "como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilación del centro de trabajo y la limpieza de superficies y objetos".

La empresa "no ha contestado de ningún modo a las denuncias que le han realizado los trabajadores. Se ha opuesto a la paralización de la actividad”, denuncian. Por todos estos motivos han dirigido una petición a las autoridades municipales de Cádiz y al alcalde “Kichi” González para que haciendo uso de sus competencias, solicite el cierre del centro de trabajo, para no seguir poniendo en riesgo a la plantilla y toda la población.

La protesta obrera en el sector de la aeronáutica y las empresas subcontratas es algo extendido, no solo en España sino también en Francia.

Te puede interesar: Francia: numerosos sindicatos exigen el cierre de la producción no esencial en fábricas de aviones






Temas relacionados

Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Trabajadores aeronáuticos   /   Aeronáuticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO