Mundo Obrero

100 % DE TRABAJADORES PRECARIZADOS

Trabajadores de Agricultura Familiar de todo el país movilizan frente al ministerio de Agricultura

Hoy se movilizarán, en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de todo el país. Responsabilizan a Emilio Pérsico, responsable del área, y a Carlos Casamiquella, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la situación que atraviesan. Reproducimos comunicado de los delegados de ATE Agricultura.

Miércoles 29 de octubre de 2014

Comunicado de Prensa

Trabajadores de todos el país de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado - ATE, realizan un paro y movilización nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy miércoles 29 de octubre, al Ministerio de Agricultura, debido a la falta de respuestas ante la precariedad laboral y la falta de presupuesto: "denunciamos la precariedad laboral que padecemos los más de 1200 trabajadores de todo el país. Somos una repartición completa de trabajadores con contratos anuales, sin estabilidad laboral y con compañeros que cobran casi la mitad que sus pares por realizar la misma tarea”, expresaron desde ATE -SAF.

“Queremos que se conozca la situación alarmante que vivimos al no contar con el presupuesto suficiente para poder realizar nuestro trabajo en los distintos territorios en donde trabajamos junto a campesinos, pueblos originarios y pequeños productores”. En el Año Internacional de la Agricultura Familiar responsabilizamos a Emilio Pérsico, Secretario de Agricultura Familiar, y a Carlos Casamiquella, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la situación que atravesamos como así también por la persecución y violencia que vivimos quienes nos organizamos y defendemos nuestros derechos", apuntaron desde la Mesa de Delegados Nacionales de ATE- SAF.

"Convocamos a trabajadores, juntas internas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas para que se solidaricen con nuestra situación y para poder fortalecer la pelea por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del estado y acabar con la precariedad laboral".

La movilización se realizará en la puerta del Ministerio de Agricultura ubicado en Paseo Colón y Carlos Calvo desde las 10 de la mañana y se e realizará una conferencia de prensa abierta a las 12 hs.

  •  Estabilidad laboral: Pase a Planta Permanente
  •  Igual Remuneración por igual tarea: recategorizaciones Ya!
  •  Creación de la estructura funcional de la SECRETARÍA.
  •  Jubilaciones dignas.

    PRENSA ATE SAF

    Contactos:

    Luciano González 0295 154693326
    Natalia Morales 0388 155050954
    Melina Zocchi 03835 15402866






    Temas relacionados

    ATE   /   Ministerio de Trabajo   /   Condiciones de trabajo   /   Trabajo en negro   /   Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO