Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Trabajadores de alumbrado público de Quilmes realizan paro por malas condiciones de trabajo

La medida se lleva adelante luego de que un trabajador cayera de un camión grúa por falta de mantenimiento, reclaman también por falta de herramientas y salarios que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Martes 27 de octubre | 13:38

Los reclamos vienen de larga data pero todo se precipitó cuando hace algunos días un trabajador cayó de varios metros de altura cuando una grúa se desplomó mientras realizaba trabajos de peatonalización que impulsó el gobierno municipal de Mayra Mendoza en una amplia zona del centro de la ciudad. El trabajador se encuentra fuera de peligro pero podría haber sido una tragedia. Cabe destacar que se encontraba realizando una tarea que no se corresponde con las contempladas en su convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar: En Quilmes un trabajador municipal cae de una grúa en malas condiciones

Los trabajadores denuncian que además de cobrar un sueldo de pobreza de 15.000 pesos no hay ningún mantenimiento de los vehículos, poniendo en riesgo de forma diaria la vida de los trabajadores. Tampoco se les entrega las herramientas necesarias para realizar las tareas por lo cual traen las propias.

Denuncian también que no solo no hay respuestas para ellos sino tampoco para los vecinos que reclaman arreglos en luminarias públicas que nunca se concretan por la falta de inversión.

El secretario de obras públicas, Ángel García y la intendenta desoyen el reclamo de los trabajadores.






Temas relacionados

Mayra Mendoza   /   Precarización laboral   /   Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /   Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO