Esenciales

Trabajadores de la Clínica San Andrés convocan a un encuentro solidario con su lucha

Será este sábado 27 de marzo desde las 16hs en las instalaciones de la clínica, ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. La clínica atendía a 18 mil pacientes de PAMI que hoy no tienen cobertura. Reclaman conservar los 144 puestos de trabajo y la atención a los jubilados.

Jueves 25 de marzo de 2021 | 18:03

Reproducimos a continuación el comunicado de los trabajadores de la Clínica Privada San Andrés con la convocatoria a sectores en lucha, políticas y sociales, a coordinar acciones.

Los 144 trabajadores de la Clínica San Andrés estamos en lucha desde el día primero de febrero. Llevamos 45 días en custodia de las instalaciones ante el abandono e intento de vaciamiento por parte de la patronal. La clínica atendía además 18000 trabajadores afiliados de PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes en otros distritos.

A la gravedad del cierre de puestos de trabajo, se suma a la lentitud del proceso vacunatorio cuando todos los especialistas preanuncian una segunda ola de Covid para abril o mayo. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo y aparatología de ultima generación.

Esta situación intolerable no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio de Tres de Febrero, al Ministerio de Trabajo, a la casa de la Provincia de Buenos Aires y a la Casa de Gobierno se la Nación sin obtener respuestas favorables.

Invitamos a todas las organizaciones, políticas y sociales a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo, y a coordinar acciones con otros sectores en lucha.

Desde la Izquierda Diario seguiremos acompañando a los trabajadores de la clínica como venimos haciendo desde el primer día. Mantener cerrado un hospital de 18 mil afiliados a PAMI en pleno inicio de la segunda ola y sin vacunas como dijo el presidente Alberto Fernández, es irracional. Por esto, si la presidenta de PAMI empatiza con los 144 trabajadores y los 18 mil afiliados, tiene que reabrir ya con los 144 trabajadores adentro.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO