ESTATALES

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Jujuy pararon contra la precarización

Realizan una protesta frente al edificio ubicado en Gral. Arenales 1219. Reclaman que desde la creación de la Defensoría, hace 16 años, todas y todos los trabajadores son contratados precarios, no perciben el pago por título universitario, hay personas bajo la modalidad de monotributistas desde hace años, entre otras irregularidades. Exigen el pase a planta.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 22 de marzo de 2021 | 12:03

Las y los trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Jujuy enrolados en el sindicato APEL, realizan hoy un paro y una protesta frente al edificio ubicado en Gral. Arenales 1219.

Reclaman que desde la creación de la Defensoría, hace 16 años, todas y todos los trabajadores son contratados precarios, en el caso de las y los abogados u otros profesionales no perciben el pago por título universitario. Además, hay tres personas que están precarizadas bajo la modalidad de monotributistas desde hace cinco años, y desde hace dos años no perciben aumento salarial alguno.

Reclaman la estabilidad laboral y el pase a planta permanente, y denuncian la vulneración de derechos y el maltrato laboral por parte del gobierno provincial. Por eso piden una audiencia con el gobernador Gerardo Morales, que viene prometiendo el pase a planta desde hace años, y sin embargo las condiciones de precariedad de las y los trabajadores continúa.

La precarización es un asunto de Estado en Jujuy, por eso se sumaron a la protesta también el resto de las y los trabajadores de la Defensoría, que comparten las mismas condiciones de precariedad que las y los profesionales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO