TUCUMÁN

Trabajadores del Hospital Centro de Salud homenajean al personal fallecido por Covid 19

Se cumple un año desde el inicio de la pandemia y los trabajadores del Centro de Salud de Tucumán homenajearon a sus compañeros fallecidos colocando carteles con sus imágenes.

Lunes 22 de marzo de 2021 | 18:55

En medio de un rebrote creciente de contagios por Covid-19 en el país y la provincia, ya se habla del inicio de la tan temida "segunda ola" de la pandemia. En estos días se cumple un año de la declaración de estado de pandemia en Argentina y de las medidas de aislamiento como forma de mitigar la pandemia.

Los trabajadores de la salud, llamados esenciales, han estado desde el primer día en la primera línea de combate contra el virus. Han sido homenajeados por la población y agradecidos por los pacientes, pero despreciados por el gobierno, con atrasos salariales, malas condiciones laborales y persecución a los que reclaman.

En ese marco los trabajadores del Hospital Centro de Salud, centro de referencia para pacientes COVID 19, homenajearon a los nueve trabajadores del establecimiento fallecidos por estar contagiados con el virus, siendo uno de los hospitales con más víctimas laborales. La provincia de Tucumán encabezó el año pasado la tasa de trabajadores de la salud fallecidos por COVID a nivel nacional.

Desde las primeras semanas, con asambleas y jornadas de protestas, los trabajadores del Centro de Salud fueron de los primeros en denunciar las malas condiciones en las que se encontraba el establecimiento para afrontar la pandemia.

Por estas denuncias, la ministra de Salud, Rossana Chahla, los llamó “perlitas negras que están de la vereda de enfrente” y los responsabilizó de los contagios, una verdadera provocación. También hubo ataques persecutorios al difunto Dr. Jesús Amenábar y a los enfermeros Alfredo Mena y Silvia Posadas, por participar de una protesta.

Desde este diario nos solidarizamos con las familias, amigos y compañeros de trabajo, exigimos el debido reconocimiento a ellos y el cumplimiento de todas las demandas y derechos del conjunto de los trabajadores de la salud de la provincia.

Jesús Amenabar
Graciela Verón
Adrián Guerra
Sergio Díaz
Fabián Solorzano
Luis Leal
Juana Moyano
Alfredo Gutiérrez
Bety Costilla

PRESENTES!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO