Mundo Obrero

Tras incumplir la primera conciliación obligatoria, Cresta Roja reabriría la planta

Sábado 27 de septiembre de 2014

Luego de dos días de incertidumbre en los cuales la empresa avícola no acató la conciliación obligatoria dictada el miércoles 24 y con las puertas cerradas de la planta II, el día de hoy, mediante un comunicado informaron que reabrirían el próximo lunes.

Asimismo, la audiencia pactada para el 5 de octubre finalmente se adelantó para el día de hoy y en consecuencia desde las 10am directivos del grupo Rasic, con dirigentes del FTIA, y dos delegados de la comisión interna estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo.

La empresa hizo correr rumores con respecto a un supuesto intento de vaciamiento de la planta y frente a esto los trabajadores de forma pacífica organizaron guardias para impedir cualquier intento de este tipo. Hasta hace unos momentos estuvieron concentrados en las puertas de la planta a la espera de novedades y la confirmación de que volverían a trabajar la semana entrante.

Izquierda diario entrevistó a uno de los delegados, Gabriel quien nos dijo: “Nos apostamos desde temprano en la entrada del establecimiento y las puertas estaban cerradas. La empresa no había acatado la conciliación obligatoria que se dictó hace un par de días pero hoy hubo una nueva audiencia en el Ministerio y se llego a un acuerdo y firmaron la conciliación. Ahora vamos a volver a trabajar, pero sabemos muy bien que la empresa se da el objetivo de atacarnos y querer parar nuestros reclamos por mejores condiciones; ese fue el verdadero motivo por el cual amenazaron con cerrar la planta mintiendo, por un lado, con supuestos problemas económicos cuando las ventas son millonarias y están exportando a países de Sudamérica y Europa. Por otro lado, echando la culpa a nuestra comisión interna por denunciar aprietes, las condiciones de insalubridad, los tratos con la ART, las enfermedades laborales, la comida en mal estado y el pago adeudado de horas extras”. Para finalizar Gabriel expresó: “Agradecemos a Izquierda Diario porque fueron los primeros en venir a escucharnos, y nos abrieron las puertas para que hablemos con un montón de medios más y que la gente se entere que acá nosotros queremos mantener nuestro puesto de trabajo y que la empresa miente”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO