Internacional

EEUU

Trump: recortarán asistencia a los más pobres

Los primeros pasos del magnate reaccionario puertas adentro de su propio país van en línea de ahorrar gastos golpeando a los más pobres. Reducir aportes a programas de asistencia afectará gravemente a los más necesitados.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Martes 23 de mayo de 2017

Este lunes 22 se dio a conocer que la administración del millonario empresario y presidente de EEUU, Donald Trump, realizará duros ajustes a diversos programas de asistencia para los más pobres del país norteamericano.

Los masivos recortes caerán sobre el sistema médico, estandarte de la era Obama, Medicaid, como así también habrán reducciones al programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas y al Programa de Asistencia de Alimentación Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Además de los recortes, que para el programa de alimentación SNAP implica reducir cerca de $193 billones, se entregarán facultades para que cada estado determine requisitos para mantener la cobertura de los programas sociales, exigiéndose por ejemplo tener un mínimo de horas de trabajo semanal o encontrarse buscando empleo.

Estos duros recortes que golpearán a los trabajadores y pobres del país, lo que no despertará mucha simpatía entre quienes votaron por Trump. Sobre esto basta comentar que de los 10 estados que reciben mayores aportes para el sistema de asistencia alimentaria, 7 votaron por Trump.

El brutal recorte podría dejar a cerca de 24 millones de estadounidenses sin cobertura médica ni acceso a las redes asistenciales de ayuda.

Con lo anterior, el descontento en contra del presidente yankee seguira en aumento, debiendo lidiar con mayor presencia de trabajadores y pobres exigiendo sus derechos, en donde los trabajadores, las mujeres, los afrodescendientes y los jóvenes pueden ser un importante obstáculo contra los planes del millonario presiente.






Temas relacionados

Campaña Anti Trump   /   #FueraTrump   /   Recortes presupuestales   /   Donald Trump   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO