Política Internacional
MÉXICO-EE.UU.
Trump usa la muerte de un agente fronterizo para promover el muro del odio
La muerte del agente fronterizo Rogelio Martínez, de la que no se han informado las causas, ha sido utilizada por el millonario racista para hablar de la “importancia” del muro
Martes 21 de noviembre de 2017 | 12:47
"Un agente de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sureña, otro herido grave. Buscaremos y llevaremos a los responsables ante la Justicia. ¡Construiremos y debemos construir el Muro!", este fue el mensaje de twitter que Trump publicó antes de que el propio FBI determinara las causa de la muerte del agente.
Border Patrol Officer killed at Southern Border, another badly hurt. We will seek out and bring to justice those responsible. We will, and must, build the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2017
El presidente estadounidense aprovecha esta situación para hablar de la “urgencia” de construir su muro el cual ha dicho que de una u otra forma México terminará pagando.
El muro de Trump ha generado un enorme rechazo tanto en Estados Unidos como en México. Esta razón, junto a la falta de recursos para costear el mismo, son algunas de las razones por las cuales no se ha comenzado a construir, aunque ya se han presentado proyectos por parte de 6 empresas con prototipos.
Trump quiere sacar adelante este muro a toda costa y por eso saca provecho de la muerte de un policía fronterizo para intentar reavivar sentimientos de odio antilatinos y antimigrantes.
No obstante es la patrulla fronteriza la que ha sido acusada de maltratos y de asesinar directamente a cientos de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a trabajar.
La hipocresía de Trump es clara, mientras defiende el muro, ataca los derechos de los migrantes como los “dreamers” y los trabajadores indocumentados.
Temas relacionados
Muro Fronterizo / Política Internacional / Donald Trump / Migrantes / Fronteras / Internacional