Política Estado Español

ELECCIONES MADRID

Más Madrid rechaza el órdago de Pablo Iglesias e irá en solitario a las elecciones en Madrid

Tras horas de debate interno en las filas de Más Madrid, esta ha sido la opción la escogida por Iñigo Errejón y los suyos: irán con candidatura propia a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. La actual diputada Mónica García será la candidata de la formación a presidir la Comunidad.

Martes 16 de marzo

La candidata de Más Madrid, Mónica García.

Tras la irrupción de Pablo Iglesias en la campaña para presidir la Comunidad de Madrid y su llamamiento a Más Madrid a unificar fuerzas bajo la égida del exvicepresidente segundo, Iñigo Errejón y los suyos han tomado finalmente una decisión. Tras horas de debate interno, han rechazado el órdago de Iglesias.

El anuncio lo ha hecho la diputada de Más Madrid y candidata a presidir la Comunidad, Mónica García, quien ha rechazado la candidatura unitaria propuesta el lunes por el líder de Podemos, y ha anunciado que la formación concurrirá con una lista propia a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Los principales cargos de Más Madrid han pasado las últimas horas evaluando la situación tras el revulsivo que ha supuesto la incursión de Iglesias en la arena electoral madrileña tras abandonar su cargo de vicepresidente segundo en el Gobierno, pero creen que es mejor que cada uno presente su lista, aunque esto suponga dividir el voto de la "izquierda".

"Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar", asegura García en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

"Llevo diez años haciendo política en Madrid. Llevo un año haciendo una oposición férrea a las chapuzas de Ayuso. Madrid no es una serie de Netflix", arranca Mónica García en el mismo vídeo grabado con el que han comunicado su decisión este martes. "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos ’históricos’ nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele", carga la candidata de la formación en esta intervención dirigida, aunque sin nombrarle, a Iglesias.

Aunsuqe en algunos sectores se habían encendido las esperanzas -por demás infundadas- de una "reconciliación", las flilas del neorreformismo madrileños seguirán por caminos separados en la nueva contienda electoral.

HABRÁ AMPLIACIÓN






Temas relacionados

Elecciones Madrid #4M   /   Mónica García   /   Isabel Díaz Ayuso    /   Comunidad de Madrid   /   Más Madrid   /   Unidas Podemos   /   Política Estado Español   /   Iñigo Errejón   /   Pablo Iglesias   /   Podemos   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO