CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

URGENTE. Justicia uruguaya concede la extradición a Sebastián Romero

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de hoy. El abogado valoró positivamente el hecho y afirmó que comienza una nueva etapa de la lucha judicial.

Jueves 18 de junio | 14:39

La audiencia comenzó a las 10hs y estuvo a cargo de la jueza Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 33º Turno, Adriana de los Santos, que dio lugar al pedido de extradición por parte del Estado argentino. En la instancia judicial se hicieron presentes autoridades del Consulado argentino en Uruguay.

En el acta de la audiencia, la jueza realizó un pedido expreso para que la comunicación del fallo por parte del Estado uruguayo se haga de forma urgente.

El abogado defensor de Sebastián Romero en Uruguay, Dr. Pablo Ghirardo declaró a La Izquierda Diario que "lo importante es que hoy se decretó la extradición, que es la voluntad de Sebastián y que ahora los Estados deben hacer los mayores esfuerzos para que en el menor tiempo posible se cumpla la sentencia judicial". Así mismo, valoró que "ahora la campaña por la libertad de Sebastián será ya no por la extradición, sino por la no criminalización de la protesta social".

El militante del PSTU de Argentina, Sebastián Romero había sido detenido el pasado 30 de mayo en la ciudad de Chuy, zona fronteriza con Brasil. Desde entonces, distintas organizaciones de Derechos Humanos, personalidad de la cultura, sindicatos, y organizaciones sociales y políticas se han expedido por su libertad y el cese de la criminalización de la protesta.

NOTICIA EN DESARROLLO






Comentarios

DEJAR COMENTARIO