Política Estado Español

10 AÑOS DEL 15M

Una experiencia del 15M que no verás en los especiales de hoy

Las comisiones de trabajadores que, en ciudades como Barcelona o Zaragoza, quisieron llevar la indignación a los centros de trabajo e incorporar al movimiento obrero a la lucha contra esta democracia para ricos.

Sábado 15 de mayo | 11:52

Encuentro de empresas en lucha y trabajadores. BCN / 11.06.2011 #spanishrevolution - YouTube

Las comisiones de trabajadores en ciudades como Barcelona o Zaragoza pelearon por dar una perspectiva de clase al "no nos representan". Unir la lucha de la juventud indignada y la clase trabajadora contra el Régimen del 78 y el entonces gobierno "más progresista de la historia", el de Zapatero, que gobernaba al servicio del IBEX35.

Organizaron expediciones empresas en lucha contra EREs y cierres, como Alstom, Yahama, Derbi o Nissan. También a hospitales y otros centros de trabajo, donde se empezaba a desarrollar una intensa resistencia a los recortes y ajustes del gobierno central y los autonómicos.

Estos jóvenes llevaban su solidaridad con la firme intención de extender "la indignación a los centros de trabajo". Denunciaron el rol de las direcciones burocráticas de CCOO y UGT y su complicidad con el gobierno de Zapatero. Organizaron encuentros de coordinación de las luchas en las plazas.

Reproducimos un video, editado entonces por las y los militantes de la actual CRT, quienes estuvieron entre los promotores de estas comisiones, junto a otras organizaciones sindicales y políticas, y decenas de jóvenes.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   15M   /    Régimen del ‘78

Comentarios

DEJAR COMENTARIO