Política Estado Español

URGENTE BARCELONA

Una furgoneta atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona

Decenas de heridos al menos dos muertos. Los Mossos d'Esquadra afirman que el conductor ha huido a pie. Según TV3 de Catalunya, personas armadas ingresaron a un restaurante turco cerca de la zona.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 13:06

Servicios de emergencia trasladan a una de las personas atropelladas de una furgoneta esta tarde por las Ramblas de Barcelona. Foto: EFE/Quique García

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas esta tarde en la Rambla de Canaletes en el centro de Barcelona, según han confirmado los Mossos en su cuenta de Twitter.

Según testigos, citados por RTVE, se ha producido una estampida en el Corte Inglés de Plaza Catalunya. La Policía ha desalojado la zona.

Las tiendas y centros comerciales cercanos han sido evacuados por la policía y la Generalitat pide que no se acuda al lugar ni a los alrededores. También han sido cerradas las bocas de metro cercanas.

A las 17 horas, las ramblas de Barcelona estaban repletas de gente, en medio de la temporada alta turística. Los medios informan de un operativo de seguridad sin precedentes y decenas de equipos sanitarios se han trasladado para atender a los heridos.

Desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según TV3 de Catalunya, personas armadas ingresaron a un restaurante turco cerca de la zona.

Las autoridades actratan el atropello de Barcelona como un ataque terrorista.

Noticia en proceso. Actualizaremos.






Temas relacionados

Atentados en Barcelona   /   Política Estado Español   /   Terrorismo   /   Atentado    /   Barcelona   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO