Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[VIDEO] Coronel Suárez: funcionario macrista “le tiró” su 4x4 a un grupo de trabajadores

Guillermo Pulti, director de Servicios Públicos de esa ciudad, en medio de una asamblea donde se rechazaba una medida del intendente atropelló a propósito a varios empleados.

Viernes 15 de abril de 2016 | 11:08

El miércoles 13 los trabajadores municipales de la ciudad de Coronel Suárez se encontraban en el corralón municipal en plena asamblea contra los intentos de la Intendencia de modificar el horario de trabajo.

Mientras se desarrollaba la protesta fueron embestidos intencional y salvajemente por una camioneta 4x4 conducida por el macrista Guillermo Pulti, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Los trabajadores que llevaban a cabo la protesta pertenecen al área de Recolección de Residuos, y se manifestaban contra una medida tomada desde la subsecretaría de Servicios Públicos mediante la cual se les cambiaba el inicio de recolección de las 6:00 a las 18:00 sin su más mínimo consenso.

Los trabajadores no aceptan el nuevo horario de su jornada laboral ya que hace años vienen recolectando los residuos domiciliarios por las mañanas. “Es claramente un derecho adquirido”, manifestaron ante varios medios.

El miércoles, luego de dos días de lucha, se convocó a asamblea en el corralón municipal, antes de las 8 de la mañana, con la intención de acordar el retorno a sus actividades en el horario en que venían desarrollando sus actividades antes del conflicto.

Los trabajadores se reunieron, junto al secretario general del sindicato de municipales (STM) Rubén Allende, sin llegar a un acuerdo aún con el intendente Roberto Palacio.

Quedó registrado

Como se puede ver en el video (que ya comenzó a viralizarse), cámaras testigos confirman que alrededor de diez trabajadores se estaban manifestando pacíficamente en la puerta de ingreso del corralón y segundos después una camioneta sale del lugar violentamente con la intención de abrirse paso a la fuerza.

Como producto de la maniobra golpeó a más de uno de los trabajadores y arrastró al trabajador Marcos Miranda en el capó de la camioneta unos ocho metros hacia la calle.

Miranda fue rápidamente hospitalizado. Afortunadamente no sufrió heridas ni lesiones graves.

El gobierno municipal de Cambiemos decidió, para lavarse la cara, separar del cargo a Guillermo Pulti, mientras sigue con su posición firme de cambiar el horario en contra de los trabajadores. Es decir que no da respuesta al reclamo que motivó, en definitiva, el atropello de Pulti a Miranda y sus compañeros.

Los trabajadores junto al STM piensa tomar medidas judiciales en el asunto.

No es casualidad que se produzcan este tipo de hechos contra el pueblo trabajador. Esto es el fiel reflejo de un gobierno que criminaliza la protesta social y al que no le importan las consecuencias.






Temas relacionados

Roberto Palacio   /   Guillermo Pulti   /   Coronel Suárez   /   Cambiemos   /   Trabajadores municipales   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO