🏳️🌈🏳️⚧️ Por un #OrgulloLGTBI antiimperialista, antirracista y revolucionario
👊🏾 Contra la represión policial, la extrema derecha y el #pinkwashing capitalista
📌 En #Zaragoza movilización el #28J en Paraninfo/20h
🚩 ¡Súmate a nuestro bloque anticapitalista y contra la represión! pic.twitter.com/S4jFrXzerP— Contracorriente Zaragoza #OrganizarLaRabia (@Contrac_Zgz) June 19, 2022
Desde Contracorriente y Pan y Rosas reivindicamos el espíritu de Stonewall (la revuelta de tres días contra la policía liderada por personas trans racializadas que se conmemora en el Orgullo LGBTI), peleando por un Orgullo que apueste por la unidad de las luchas de las disidencias sexuales, de las mujeres, las migrantes, de la juventud y las trabajadoras, con un programa y una organización anticapitalista para vencer.
Contra las agresiones LGTBIfóbicas levantemos la solidaridad y la autodefensa, organizándonos en cada centro de estudio y de trabajo, en cada barrio. La represión judicial y policial del Estado capitalista no es ninguna garantía, como algunos colectivos LGTBI quieren hacernos creer mientras colaboran con los cuerpos policiales aquí mismo en Zaragoza. Todo lo contrario. ¡En Stonewall se combatió a la policía, no se le aplaudió ni se firmaron acuerdos!
Es la misma policía que golpea y detiene en los desahucios, las manifestaciones o las fronteras. Frente a las políticas racistas e imperialistas reivindicamos un Orgullo internacionalista. Empezando por el Gobierno actual de PSOE y Unidas Podemos, que blinda las fronteras y participa de las políticas militaristas de la OTAN y la “Europa Fortaleza”. Por una salida revolucionaria de la guerra en Ucrania, el fin de la Ley de Extranjería, el cierre de los CIEs, apertura de fronteras, papeles y acceso completo a la sanidad para todes.
Defendemos una educación pública y gratuita en todos sus niveles, poniendo fin a todos los acuerdos del Estado con la LGBTIfóbica y machista Iglesia, como las escuelas concertadas o privadas. Por una educación sexual integral que rompa con los prejuicios y tabúes heteronormativos y patriarcales.
Por una Ley Trans que es fruto de décadas de lucha y que este gobierno atrasó y rebajó de 30 a 3 páginas, dejando migrantes, menores y no binaries fuera. Peleamos por la autodeterminación de género, y esta Ley es un avance, pero sólo la lucha puede hacer efectiva cada conquista. ¿O es que los empresarios respetan algún derecho si no se ven amenazados para hacerlo?
Y esto quiere decir que estamos por un Orgullo que sea independiente y enfrente la derecha, pero también a todos los gobiernos capitalistas que, por muy “progresistas” que se reivindiquen, que limitan nuestros derechos o juegan con ellos como una
moneda de cambio, mientras abren paso a la ofensiva LGTBIfóbica de las derechas.
Apostamos por el potencial político de una clase obrera cada vez más extensa y diversa, que tiene rostro de mujer, de migrante o de persona LGTBI+. Por ello este Orgullo también reivindicamos y mandamos nuestro apoyo a luchas como la huelga del Metal de Cantabria ¡Nuestro Orgullo también es de clase!
Peleamos por una sociedad comunista en la que no haya explotación, opresión ni cisnorma, en la que no haya ningún Estado que tenga que reconocer ni regular géneros e identidades. Porque nos apoyamos en grandes experiencias históricas del marxismo revolucionario y no en las monstruosas degeneraciones que en nombre del “comunismo” sólo han reproducido de forma criminal prejuicios nacionalistas, machistas y LGTBIfóbicos de la sociedad capitalista.
Porque llevamos a Stonewall y al socialismo como bandera ¡Por un Orgullo LGTBI anticapitalista, antirracista y antiimperialista! ¡Súmate a Contracorriente y Pan y Rosas!
🏳️🌈🏳️⚧️ Por un #OrgulloLGTBI antiimperialista, antirracista y revolucionario
👊🏾 Contra la represión policial, la extrema derecha y el #pinkwashing capitalista
🚩¡Por la unidad en la lucha anticapitalista de la disidencia sexual junto al resto de la clase obrera! pic.twitter.com/2PCgnHuuqU— Contracorriente #OrganizarLaRabia (@contr4corrient) June 17, 2022