Política Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Comunidades campesinas comienzan a cercar La Paz-Bolivia

Miles de campesinos comienzan a dirigirse desde El Alto a la ciudad de La Paz cercando la capital en rechazo al golpe de Estado. La policía durante el día ha reprimido a los manifestantes con balas. Las FFAA se ordenaron salir a la calle lo cual puede provocar un salto en la escalada represiva que ya lleva tres muertos.

Redacción

Redacción

Lunes 11 de noviembre | 18:00

Al grito de “guerra civil” miles de campesinos se dirigen desde El Alto a la ciudad de La Paz en un activo repudio al golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales y su vice, García Linera.

Desde anoche y durante el día de hoy tras consumarse el golpe la policía ha salido a reprimir a los manifestantes que fueron heridos de bala y denuncian, al menos, tres muertos.

En horas de la tarde las FFAA se ordenaron intervenir en la seguridad interior aplicando el Plan “Sebastián Pagador” lo cual puede provocar un verdadero baño de sangre popular.

A su vez, el diario Pagina Siete afirma que productores de coca, “cocaleros”, rechazan la renuncia de Evo Morales y llaman a la resistencia en la localidad de Chimoré.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   El Alto   /   Política Bolivia   /   La Paz   /   Campesinos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO