Internacional

ESTADOS UNIDOS

[Video] Tercera noche de protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd

Las protestas continuán mientras el Gobernador declara el estado de alarma y permite la intervención de la Guardia Nacional para reprimir.

Jueves 28 de mayo | 22:46

YouTube

Minneapolis sigue sacudida por las protestas, mientras los policías responsables por el asesinato de George Floyd siguen libres. La Guardia Nacional fue llamada para reprimir a los manifestantes.

Los medios de comunicación satanizan a los manifestantes como criminales y saqueadores, está claro que los verdaderos criminales son los policías asesinos y la Guardia Nacional que los protege.

El asesinato de George Floyd atrajo la atención de la prensa nacional e internacional tras la viralización de un vídeo de su muerte. En el video se ve que Floyd fue brutalmente asfixiado por un policía de Minneapolis que presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos.

Floyd gritó "No puedo respirar" una y otra vez, incluso mientras los transeúntes rogaban a los policías que se detuvieran, los oficiales continuaron ahorcando a Floyd. Después de diez largos minutos de tortura, Floyd, un guardia de seguridad de 40 años, murió a manos de la policía de Minneapolis.

Los cuatro policías involucrados en el asesinato fueron despedidos, pero ninguno arrestado, a pesar de la abrumadora evidencia en el video donde muestra que asesinaron intencionalmente a Floyd. El alcalde demócrata de Minneapolis, Jacob Frey, pidió el arresto del oficial cuya rodilla estaba en el cuello de Floyd, ignorando que fueron cuatro policías los que lo ejecutaron aunque sólo uno haya sido el autor material.

Este asesinato pone de manifiesto la completa injusticia del sistema capitalista y racista. El asesinato de George Floyd ya era un crimen atroz, un crimen que se agrava cada segundo que los policías asesinos pueden pasar en la comodidad de sus casas en lugar de encerrados en las mismas prisiones donde un sin número de afroamericanos y pobres son encarcelados por mucho, mucho menos. Resalta la forma en que la propiedad privada se valora por encima de las vidas de la comunidad negra - y de hecho, como el coronavirus ha demostrado, las vidas de la clase trabajadora.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO