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La Izquierda Diario
26 de octubre de 2020 Twitter Faceboock
 
Call center
 
CALL CENTER
Konecta Rosario: las y los trabajadores se hacen oir
A través de las redes sociales difundieron su reclamo. Prestan servicio para las empresas de telecomunicaciones Personal, Telecom y Fibertel y tienen que pagar el servicio de internet para poder trabajar.
Luchas de trabajadores
Cúpulas sindicales y Autoconvocados en Córdoba

Javier Musso
Dirigente del PTS Córdoba
Durante la pandemia, se desarrolló y extendió un proceso de organización y movilización, en Córdoba, que involucra a decenas de sectores de la clase trabajadora. Una característica que los define en su mayoría es el perfil de auto convocatoria ante la inacción de las cúpulas sindicales.
CÓRDOBA/CALL CENTERS
Trabajadores de Call Center continúan su lucha por salario

Redacción Córdoba
En una nueva jornada de lucha, trabajadores de Call Center se movilizaron por las calles de la ciudad de Córdoba hacia el Ministerio de Trabajo para hacer escuchar su pliego de demandas.
Precarización laboral
Owi Ramírez
[Fotos] Acción de trabajadores de call center en reclamo de aumento salarial

Redacción Córdoba
Realizaron una concentración y luego una movilización. Se acercaron trabajadores y trabajadoras gastronómicas, con quienes comparten condiciones de precarización laboral, quienes realizaron un desayuno solidario con su lucha. Entregaron un petitorio al sindicato rechazando despidos y en reclamo de mejoras salariales.
TUCUMÁN
Teleperformance: niegan las licencias a trabajadores que presentan síntomas de coronavirus

Eugenia Lapardi
Empleados del call center de Tucumán denuncian que la empresa no les otorga licencias al presentar síntomas y los obligan ir a trabajar hasta que este el resultados de los estudios.
CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL
Nueva movilización de trabajadores de call centers en Córdoba

Luis Bel
@tumbacarnero
Es la tercera en la última semana, exigen al gremio paritarias reales y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.
CÓRDOBA/CALL CENTERS
[Video] Trabajadores de Call Center se movilizaron en reclamo por paritarias

Redacción Córdoba
Trabajadores de Call Center se movilizaron hoy viernes a la sede del sindicato Atacc exigiendo paritarias y un salario igual a la canasta básica, la regulación de compañeras/os bajo fraude laboral y mejoras en las condiciones laborales. Las y los trabajadores denunciaron amenazas y persecución en los días previos a la acción para tratar de evitar la participación.
CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL
Empleados de call centers de Córdoba exigen paritarias

Trabajador de call center
Teleoperadores denuncian la urgencia de la concreción de paritarias frente al exuberante aumento de impuestos, entre otros items.
CALL CENTER
Atento: operadores cuestionan el Preventivo de Crisis

Corresponsal La Izquierda Diario
Trabajadores de uno de los call center más grandes del mundo, cuestionan la presentación de un PPC como una estafa para abaratar costos perjudicando los puestos de trabajo. Alegan que Atento continuó comercializando servicios intensamente y recibió subsidios millonarios por parte del Estado.
TUCUMÁN
Aegis: es madre soltera y la despidieron por Zoom
Itatí es madre soltera y fue despedida con una causa inventada por la empresa. Este jueves a las 10.30 habrá una concentración en la puerta por su reincorporación.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Call center: Fallo ordena la reincorporación de una trabajadora despedida

Paulina Díaz
Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA
Había sido despedida en periodo de prueba. Con la pelea de La Red de Trabajadorxs Precarizadxs y abogados del CEPRODH obtuvo un fallo que ordena la reinstalación.
TUCUMÁN
Call centers: trabajar bajo presión para no ser despedidos mientras los empresarios van por más
Mientras las empresas aumentan su ganancia en base a mayores exigencias a sus empleados, la Cámara Argentina de Comercio pide una reforma laboral. Los despidos son la clave para aumentar los ritmos en el trabajo.
precarización laboral
Para la Cámara Argentina de Comercio la reforma laboral es una “necesidad imperiosa”

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante
Piden una rebaja impositiva para empresas privadas, que las indemnizaciones se paguen multisectorialmente y que las horas extras se paguen con días de vacaciones.
Precarización
Desempleo juvenil: “Con buscar laburo 24/7 no alcanza, hay que organizarnos y dar pelea”
Reproducimos el relato de un joven desocupado que luego de cinco meses de cuarentena obtuvo una entrevista laboral para un call center pero la empresa jugó con su tiempo. Relata su experiencia y remarca la importancia de la unidad para buscar salidas colectivas y no individualistas a la situación que padece.
CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL
Los salarios en los call centers y una campaña engañosa de Attac

La Red de Precarizados - Córdoba
Attac lanzó una campaña de afiliación en Tucumán tomando como ejemplo los "logros y conquistas" que consiguió en Córdoba. Una verdadera burla.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Teleperformance obliga a trabajadores a sacar permisos de circulación truchos

Lorena Billone
Delegada FOETRA Agrupación Violeta | @LorenaBillone
La empresa de call center, que mantenía a sus empleados trabajando con sus computadoras personales, ahora los obliga a sacar un permiso de circulación trucho como trabajadores esenciales, para ir a buscar computadoras de la empresa.
Pandemia y trabajo
Foto: El Zonda
Se promulgó la ley de teletrabajo
Entrará en vigencia luego de 90 días de finalizado el aislamiento social obligatorio. Mientras tanto las empresas podrán continuar avanzando en derechos laborales y traspasando costos. A la vez que mantiene derechos laborales conquistados, permite el trabajo a destajo y la posibilidad del fraude laboral. Había sido aprobada por el Congreso el 30 de julio pasado.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Foto | Enfoque Rojo - Sebastián Linero
“Perdimos el miedo”: 300 trabajadores en la primera Asamblea Nacional de Comercio

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante

Paulina Díaz
Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA
Participaron la Red de Precarizadxs, trabajadores autoconvocados y otras agrupaciones antiburocráticas. La pelea por transformar uno de los sindicatos más grandes del país.
TUCUMÁN
Call Center AEGIS: “Es inhumano atender la cantidad de llamados que recibimos”

Corresponsal LID | Tucumán
Con un promedio de un minuto por llamada, se les exige que atiendan entre 200 y 300 llamadas en un lapso de 5 horas y casi sin tiempo para ir al baño. Trabajadores de call centers de todo el país comienzan a organizarse en una Red de Trabajadores Pericarizados.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Call centers Assist Card y Cat Technologies se unen para flexibilizar personal

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante

Julieta Suárez
Una de las empresas hizo firmar a las y los trabajadores contratos tercerizados con la otra empresa. El colmo.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Foto | Enfoque Rojo
Juventud precarizada en la pandemia: si se contagia la bronca, sí es nuestra culpa

Paulina Díaz
Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA
Alberto Fernández llamó la atención a jóvenes por su “irresponsabilidad” ante el pico de contagios. Una respuesta desde la perspectiva de la juventud que se está organizando por sus derechos.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Armando “El Gitano” Cavalieri: cararrota flexibilizador del Sindicato de Comercio

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante
“El gitano”, como le dicen sus amigos, es el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FACEYS). Agrupa a más de un millón de trabajadoras y trabajadores en todo el país.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
Aseguradora: “Si no llegás al objetivo la empresa se queda lo que vendés”

Flor Amarilla
Denuncia de trabajadoras contra los abusos patronales y la explotación llevada a sus hogares con el teletrabajo.
CRÓNICAS OBRERAS | TUCUMÁN
Cuando hacer crecer la ganancia de una multinacional te impide ser madre

Eugenia Lapardi
En nuestro país alrededor de 60.000 jóvenes trabajan en los call center. Según datos de la Cámara Argentina de Centros de Contactos el 70% de las que trabajan en los call center son mujeres y el 40% tienen hijos. Son miles las madres las que no acceden a licencias por tener personas menores a cargo, entre las que también se encuentra Leila.
PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN
ACC Group y Next: “Bajan la persiana para disimular que el call center sigue abierto”

Josefina García
Trabajadora de call center y estudiante

Paulina Díaz
Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA
El 28 de julio dio positivo en el test de coronavirus un trabajador de ACC Group. Obligan a presentarse a trabajar a quienes no tienen elementos para el teletrabajo y otras irregularidades.
 
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